Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo: ¿Cómo se prepara el sector tras lo que va dejando el coronavirus?

Salta es una de impulsoras en el sector para comprar ahora y viajar después.

turismo
Turismo - Foto: Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Es uno de los rubros más golpeados. Aún no se sabe a ciencia cierta cuánto afectó al sector del turismo el coronavirus, lo que se sabe sí, es que el rubro tardará mucho en volver a la normalidad. Con ese panorama es que se comenzó a diagramar nuevas propuestas para los turistas, con la esperanza de que esas iniciativas reactiven aunque sea de manera mínima al Turismo. Entre una de las provincias impulsoras se encuentra Salta, que trabaja en el proyecto «Comprá hoy, viajá mañana».

El proyecto mencionado tuvo a Jujuy como pionera en el feriado del 25 de mayo. Si bien los resultados fueron modestos sirvieron para despertar las mismas ansias en provincias como Salta y Mendoza. Además de esto, los Entes turísticos de cada una de las provincias están trabajando en posibles corredores turísticos con quienes tengan las mismas condiciones sanitarias, para poder llevar este tipo de alianzas en torno a la reactivación del sector.

La experiencia de Salta

En Salta fue el propio Ministerio de Turismo y Deportes quien había lanzado, antes de la pandemia, una web donde se difundía ofertas en vuelos y paquetes para visitar la provincia. La iniciativa invitaba a recorrer la provincia y ponía al alcance “virtual” beneficios especiales para quienes compraran su viaje con anticipación. Por eso, salió rápidamente al ruedo con una opción de compra futura que luego se vio replicada en otras provincias, informa el DDN.

“Sabemos que después de tanto esfuerzo, merecés volver a enamorarte”, relata la web que ofrece precios especiales, contacto directo con el vendedor y la posibilidad de viajar hasta abril de 2021. Existen 200 opciones de alojamientos (hoteles, cabañas, hosterías, hostels), alquiler de autos, paquetes, gastronomía y excursiones que van desde un recorrido en el Tren a las Nubes, la ruta del vino de Cafayate, paseos por Cachi, los Valles Calchaquíes y San Lorenzo, entre otras actividades.

Misiones

La provincia de Misiones también realizó su propia página web con las propuestas de las distintas alternativas de turismo de la zona. En este caso, el Ministerio de Turismo refuerza la idea de que en esa provincia son más 24 mil personas las que viven del Turismo en la provincia y que comprando anticipadamente los paquetes, los turistas “no solo están ahorrando en su viaje, también están ayudando a sostener un emprendimiento”, destaca la web misionera.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina