Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

EDESA defendió el “consumo estimado” y responsabilizó al Ente Regulador de Servicios Públicos

Las autoridades justificaron que hubo “razones de fuerza mayor” por las que no pudieron verificar el consumo de los medidores de luz.

Tarifa de Luz
Tarifa de Luz

SALTA (Redacción) – Tras los cruces constantes entre autoridades de EDESA, El Ente Regulador de Servicios Públicos, Diputados provinciales y la ola de reclamos por parte de la comunidad, la problemática parece haber llegado a su fin. Mientras se “normalizan” buena parte de las actividades en la Provincia, la empresa que se encarga del suministro de energía eléctrica en Salta, insistió en la defensa de la medida tomada, caratulada como “consumo estimado”.

La Empresa Distribuidora de la Electricidad de Salta (Edesa), fue demandada por la Asociación que defiende los derechos de los consumidores, AYNI. Se le adjudican facturaciones irregulares que realizó en medio de la cuarentena. Las acusaciones radican en que lo hizo a espaldas de los usuarios y del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia. Para muestra,  basta un botón dicen. Fueron cientos los usuarios que expusieron su queja ante las autoridades y también en las redes sociales, con fotos que justificaban sus denuncias.

Al respecto, el nuevo vocero de EDESA, Jorge Salvano, se refirió a la denuncia. En esta línea, explicó que el consumo estimado de las últimas lecturas de las facturas de energía, se realizó dentro del marco del contrato de concesión que así lo establece. Además, aclaró que la empresa había informado al ENRESP. De hecho, puntualizó que el Ente Regulador siempre estuvo en conocimiento de la medida dispuesta durante el aislamiento obligatorio.

https://www.facebook.com/edesasalta/photos/a.105961061066402/143455380650303/?type=3&theater

Servicio normalizado

Salvano justificó que  hubo “razones de fuerza mayor” provocadas por la pandemia para no verificar el consumo de los medidores de luz. En este sentido,  la sociedad estaba en cuarentena y los empleados de EDESA sin trabajar. Asimismo,  sostuvo que el consumo estimado se realizó solo en marzo ya que cuando el ENRESP tomó conocimiento, ordenó la normalización de las lecturas que siguen vigentes hasta hoy. Es decir ,  el control se habría normalizado.

Finalmente, dijo que se enteraron de la demanda de AYNI a través de los medios de comunicación porque hasta el momento no fueron notificados. Por último, y en este marco,  el nuevo representatne agradeció la labor de Hugo González. El mismo se desempeñó durante muchos años como jefe de Relaciones Institucionales de EDESA y hace unas semanas atrás se retiró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina