Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los consumidores de Salta podrán realizar denuncias online para reportar abusos

Este sistema se aplicará en la capital durante su primera etapa

Denuncias online

SALTA (Redacción) – Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva herramienta de la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia. A través de esta plataforma, indicaron que los consumidores de Salta podrán realizar denuncias online para reportar abusos. Igualmente, el titular del área, María Pía Saravia, comentó que inicialmente solo tendrá alcance para la ciudad de Salta. Además, aludió que contendrá posibilidad de seguimiento para cada caso.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Saravia celebró que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y la Secretaría de Modernización hayan promovido este avance. De esta manera, mencionó que los damnificados podrán dejar constancia de sus problemáticas a través de www.salta.gov.ar/defensadelconsumidor. Según expuso, por medio de esta modalidad se busca que «los consumidores tengan un acceso más ágil».

Denuncias online

A partir de este sistema, la funcionaria ponderó que los salteños podrán «realizar todo tipo de gestiones desde su casa». «En una primera etapa estamos lanzado la posibilidad de hacer denuncias», ilustró. Asimismo, manifestó que también se gestionarán «turnos virtuales, sobre todo para entregar poderes». Acerca de ello, indicó que se entregará documentación válida «tanto para actuar en sede administrativa (Defensa del Consumidor) como en sede judicial».

Asimismo, Saravia formuló que los contribuyentes accederán a «consultas virtuales». A su vez, expuso que se contará con «una línea de gestiones de propuestas, que hacen las empresas o los abogados, y audiencias virtuales». «El requisito para registrarse en la página es tener una casilla de correo electrónico», afirmó. A través de esta dirección, sostuvo que los usuarios «van a recibir notificaciones desde su celular o su computadora». No obstante, advirtió: «En un principio estamos largando en Salta Capital».

Sin embargo, la secretario remarcó que esta herramienta está disponible «para toda la Provincia». «Vamos a ir habilitando los botones a medida que avancemos en el desarrollo de esta página», explicó. En esa línea, agregó: «Hemos capacitando a la gente del interior. Creo que la próxima sería Orán, donde mucha gente se ve impedida de acceder a estos servicios de justicia gratuita por el coronavirus». Por último, Saravia destacó que las empresas denunciadas y sus abogados también están contemplados en este régimen.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina