Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Negocian una «vuelta a clases de manera reducida»

Admitieron que los contenidos se recuperarán «el año que viene»

Clases
Clases

SALTA (Redacción) – A pesar de que el foco de las preocupaciones durante la cuarentena están puestas en la salud y la economía, millones de familias en todo el país reclaman que se brinde una solución a las problemáticas vinculadas con la educación. Hasta el momento, la modalidad de encuentros online no ha servido para reemplazar a las actividades presenciales. Por este motivo, adelantaron que negocian una «vuelta a clases de manera reducida«.

Precisamente, hoy se llevará a cabo una asamblea a nivel nacional para discutir una nueva propuesta ante la continuidad de la pandemia. En esta oportunidad, se reunirán los integrantes del Consejo Federal de Educación. Asimismo, en esta oportunidad también se contará con la asistencia los miembros del Consejo Federal de Educación. En tanto, los dirigentes manifestaron que posteriormente dialogarán sobre los resultados junto a los representantes de los docentes provinciales.

Vuelta a clases

Hasta el momento existen pocas certezas sobre la manera en la que se busca reiniciar las actividades pedagógicas en todo el país. Por un lado, destacaron que la vuelta a clases no implicará un inmediato retorno a la normalidad. Ante ello, enfatizaron que en principio se buscará instaurar un régimen reducido en las escuelas argentinas. Para ello, apuntaron a que solamente se admita la concurrencia de los estudiantes de 7° grado de primaria y 5° de secundaria.

Particularmente, aludieron que se trata de los dos años que se encuentran al fin de cada uno de los mencionados tramos educativos. Asimismo, advirtieron que los trabajos en el aula difícilmente se desarrollen con normalidad. Teniendo en cuenta el panorama epidemiológico, admitieron que los docentes llevarán a cabo algo más parecido a un acompañamiento pedagógico. Frente a esta situación, remarcaron que en 2021 se recuperarán todos los contenidos que eventualmente no puedan abarcarse en 2020.

Ante este panorama, las autoridades del Ministerio de la Nación se pronunciaron nuevamente en favor de la mesura. Al igual que han venido proclamando desde el pasado 20 de marzo, aseguraron que la prioridad del área es el cuidado de la salud de los integrantes de la comunidad educativa de la Argentina. Por ese motivo, recordaron que cuando se produzca la vuelta a clases probablemente no se lleve adelante en un marco de normalidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina