Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sigue el pago a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares

Mañana empiezan a cobrar las jubilaciones mayores a 19 mil pesos

Jubilados
Jubilados

SALTA (Redacción) – Al mismo tiempo que se inicia la nueva etapa de abono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ANSES continúa cumpliendo el calendario de remuneraciones del sistema previsional y los diversos programas sociales. En ese contexto, señalaron que sigue el pago a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares. Asimismo, recordaron que mañana comienzan a cobrar los retirados que perciben más de 19 mil pesos.

Según consigna el portal de noticias La Hora de Salta, los bancos de la Provincia permitirán el ingreso de los adultos mayores que deban acceder a sus jubilaciones y pensiones. Concretamente, hoy le corresponde a las personas cuyos DNI finalizan en 9 y no reciben más de 18.952 pesos. Al respecto, desde las entidades financieras remarcaron que estos beneficiarios son los únicos que pueden obtener atención por ventanilla. Además, apuntaron que no tienen necesidad de pedir turno previamente.

Asimismo, desde la dependencia nacional indicaron que hoy finalizará el cronograma de abono para los haberes mínimos. En consecuencia, aludieron que mañana empezará a pagarle a los jubilados y pensionados que mensualmente perciben más de 18.952 pesos. El esquema que se implementará será el siguiente: martes 23, DNI terminados en 0 y 1; miércoles 24, DNI terminados en 2 y 3: jueves 25, DNI terminados en 4 y 5; viernes 26, DNI terminados en 6 y 7; y lunes 29, DNI terminados en 8 y 9.

Calendario de pagos

En relación al abono de las Asignación Universal por Hijo, la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación por Embarazo, desde ANSES afirmaron que se produjo un cambio significativo. Los beneficiarios que poseen tarjeta de débito recibirán el depósito de junio junto al pago del IFE. Al respecto, manifestaron que este cambio rige para las personas inscriptas en las primeras 2 categorías cuyos DNI finalizan en 9. A su vez, esta medida impactará en los beneficiarios con documento terminado en 7 para la Asignación por Embarazo.

A partir de mañana, los dirigentes consignaron que el cronograma de pago de esta última partida social no sufrirá más alteraciones. Al igual que estaba estipulado, el dinero se entregará de la siguiente manera, martes 23, DNI terminados en 8; y miércoles 24, DNI terminados en 9. Por su parte, hoy también se cumplirá con el abono de las Asignaciones de Pago Único(Matrimonio – Nacimiento – Adopción) para todas las finalizaciones de DNI.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina