Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El desempleo en Salta escaló al 10,7%

El dato es previo al inicio de la cuarentena

Desempleo
Desempleo en Salta

SALTA (Redacción) – La pandemia ha causado estragos a nivel sanitario y social en todo el país. Al mismo tiempo, ha dejado en evidencia la grave crisis económica que ya sufrían el Estado nacional y cada uno de los distritos. Precisamente, en este sentido se ubicó el informe que en las últimas horas reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). De esta manera, confirmaron que el desempleo en Salta escaló al 10,7%.

Particularmente, estas cifras corresponde al primer trimestre de 2020. A raíz de ello, los cálculos del INDEC no incluyen los efectos que ha provocado la posterior paralización de actividades de actividades en todo el territorio provincial. Igualmente, quedó evidencia que esta crisis ya estaba latente durante los primeros meses de la administración del Gobernador Gustavo Sáenz. Asimismo, las estadísticas provincial resultaron peores en relación a los trimestres y años anteriores.

Desempleo en Salta

De acuerdo con el organismo nacional, la actividad laboral en Salta durante el primer trimestre del año alcanzó el 47,7%. En ese marco, se registró que el nivel de empleo a nivel provincial estuvo en el orden del 42,6%. Sin embargo, al mismo tiempo aludieron que hubo un crecimiento en la desocupación. Este apartado nuevamente superó los dos dígitos y afectó al 10,7% de la población salteña. Particularmente, este índice es más alto que la tasa que registró el NOA en el mismo período (9,9%).

Otra de las categorías que despertado la preocupación entre los dirigente políticos es la cantidad de personas ocupadas que demandan empleo. Al respecto, mencionaron que esta situación alcanza al 27% de los trabajadores. En tanto, el INDEC determinó que existe un 12% de subocupados en el distrito. Finalmente, apuntaron que la subocupación demandante se ubicó en el 8,9%, mientras que la no demandante solo contempla al 4%.

Igualmente, el Instituto aclaró que el nivel de desocupación en Salta no es el más grave del NOA. En ese sentido, remarcaron que el desempleo en el Gran Tucumán – Tafí Viejo llegó al 13,1% en el primer semestre de 2020. Asimismo, consignaron que la falta de trabajo durante ese momento del año alcanzaba al 10,4% de los argentinos. Incluso, esta problemática se agravó respecto al primer trimestre de 2019 (10,1%) y al último trimestre del año pasado (8,9%).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina