Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Las escuelas de Salta reabrirán sus puertas después de las vacaciones de invierno

El reinicio de las clases presenciales podría ocurrir en septiembre

Escuelas
Escuela de Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología revelaron una importante novedad para la comunidad educativa de la Provincia. Los dirigentes adelantaron que las escuelas de Salta reabrirán sus puertas después de las vacaciones de invierno. Sin embargo, admitieron que en esa oportunidad solamente se tomarán exámenes. En tanto, sostuvieron que las clases volverían en septiembre bajo estrictas condiciones de seguridad sanitaria.

De acuerdo con lo que consigna Salta 12, parte de la información se reveló luego de la conversación que los funcionarios provinciales mantuvieron con los gremios salteños. En representación de la cartera asistieron las secretarias Analía Guardo (Planeamiento) y Roxana Celeste Dib (Gestión Educativa). Durante este encuentro, mencionaron que las instituciones educativas volverán a funcionar entre fines de julio y comienzos de agosto.

En esa jornadas, indicaron que únicamente se tomarán evaluaciones para que los estudiantes puedan concluir sus estudios secundarios. Además, agregaron que también tendrán lugar exámenes correspondientes a las carreras terciarias. Para ello, manifestaron que los alumnos deberán anotarse en sus escuelas entre el jueves 25 de junio y el 8 miércoles de julio. Además, recalcaron que el primer llamado se realizará entre el 27 y el 31 de julio. Igualmente, sostuvieron que habrá otras dos convocatorias en agosto.

Vuelta a clases

Por otra parte, aludieron que el ministro Matías Cánepa no estuvo en esta conversación, ya que por entonces estaba participando de la reunión de los consejos federales de Educación y Salud. En ese contexto, los referentes de todas provinciales intercambiaron visiones para intentar concretar la vuelta a clases.Según expresaron, la reapertura de las escuelas se llevaría a cabo de forma reducida y semipresencial. De esta manera, pretenden impedir que eventuales brotes infecciosos de coronavirus.

Según publica la agencia de noticias DDN, Cánepa formuló: «Las condiciones en las que se podría articular una vuelta a clases reducida será producto de las definiciones epidemiológicas tanto de la Nación como de la Provincia y en diálogo con el sector docente». Además, proclamó: «Vamos a priorizar a los alumnos de 5° del nivel secundario, quienes dejan el sistema educativo, y a los de 7° del nivel primario, que pasan a otro nivel». Finalmente, los sindicatos de la educación ya emitieron su preocupación sobre el reinicio de clases. Ante ello, argumentaron que buena parte de las escuelas de la provincia presentan déficit en el servicio de agua potable.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina