Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Marcha atrás: el municipio de Santa Victoria Este vuelve a la cuarentena absoluta

A partir de este miércoles 24 de junio, los habitantes radicados allí deberán cumplir las medidas de prevención de manera estricta y obligatoria.

cuarentena
Santa Victoria Este vuelve a cuarentena absoluta.

SALTA (Redacción) – El interior de Salta continúa prendiendo las alarmas en torno a los contagios por Coronavirus y la vulnerabilidad del sistema sanitario. Esta situación fue la misma para las diferentes localidades de la Provincia. En este marco, ahora la novedad radica en que autoridades del municipio de Santa Victoria Este decidieron de manera oficial, volver a la cuarentena absoluta.

Según expresa el comunicado, se pusieron en consideración múltiples aspectos al momento de tomar esta decisión. En primer lugar, consta el caso de Covid-19 positivo en la Ciudad de Tartagal que se ha dado a conocer de manera pública. En segundo lugar, exponen que  la cercanía con la vecina ciudad los vuelve propensos al contagio. Finalmente, hacen hincapié en la responsabilidad y facultad del Ejecutivo Municipal, respecto a tomar las medidas necesarias a fin de velar por la salud y el bienestar de los habitantes del Municipio.

Considerando este panorama, las autoridades resolvieron en primera instancia, disponer la cuarentena absoluta para la totalidad de la jurisdicción del Municipio de Santa Victoria Este. La misma rige desde hoy 24 de junio. Asimismo, y según establece el artículo 2°, se ordena la obligatoriedad del cumplimiento de los artículos mencionados en la resolución 0025/2020.

Cabe recordar que a principio de mes, se determinó que se reactivará el protocolo con ayuda de la “Guardia Comunitaria” en la ruta 54. El mismo buscó tener un control más estrictos de los pueblos originarios. En aquel momento, explicaron esta decisión se debía a los casos de Coronavirus más frecuentes cerca de la zona por ser una región tripartita en relación a Bolivia, Paraguay y Argentina.

Comunicado oficial – Municipalidad Santa Victoria Este

Mientras tanto, en Tartagal se profundiza el minuto a minuto

El caso positivo conocido ayer en las últimas horas, tiene como protagonista a  un personal de Salud, que ya estaba considerado como e uno de los casos sospechosos de la Provincia. En lo que respecta a los procedimientos, las autoridades sanitarias indicaron que se encuentran buscando cuáles son los contactos estrechos con este caso. En ese punto, indicaron que comenzarán con los estudios necesarios y también comenzarán una fase de aislamiento de estas personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina