Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Usuarios de Edesa contarán con un sistema de autogestión para calcular y supervisar el consumo de energía eléctrica

El Ente Regulador de Servicios Públicos emitió una resolución para garantizar los derechos de los usuarios del servicio eléctrico.

Edesa

SALTA (Redacción) – Tras las multitudinarias quejas, reclamos y denuncias de los usuarios por las “facturaciones estimadas” aplicadas por Edesa, durante la cuarentena obligatoria, el Ente Regulador de Servicios Públicos se expresó al respecto. Si bien el Ente entiende que las denuncias son “especulaciones infundadas”, emitió una resolución que permitiría transparentar la gestión de la empresa.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos emitió ayer una resolución. En ella se ordenó a la distribuidora Edesa aplicar una serie de medidas para garantizar los derechos de los usuarios del servicio eléctrico. Esto permitirían pueda conocer el proceso de medición del mismo. En una entrevista brindada a FM Profesional 89.9, el presidente del Ente, explicó que con estas medidas se espera que los usuarios cuenten son suficiente información para que lean la boleta, sepan y entiendan lo que están pagando. «Necesitamos concientizar e instruir», subrayó.

https://www.facebook.com/entereguladorsalta/photos/pcb.3991933714181145/3991922154182301/?type=3&theater

Simulador de facturación, calculadora de consumo y revisión de medidores

Algunas de las medidas incluyen que Edesa debe poner en su página web un simulador de facturación. Con éste los usuarios podrán calcular la repercusión económica del consumo. También habilitarán un simulador de intereses cuando se paga las facturas con mora. Además, contarán con una calculadora de consumo que permita estimar el gasto de cada artefacto y adoptar medidas para el uso racional del consumo.

De la misma manera, se prevé que en caso de dudas sobre el consumo y la facturación del servicio se haga conocer al usuario que puede solicitar la revisión del medidor. Por ello, Edesa también deberá presentar un protocolo de lectura de medidores. El mismo garantizará publicidad, previsibilidad, transparencia y el derecho de información de los usuarios del servicio.

Finalmente, para dar más transparencia al proceso y consolidar la decisión, se aplicará un plan de muestreo estadístico por lotes de medidores. Asimismo, se deberá realizar una amplia campaña de difusión de estas medidas en medios de comunicación, redes sociales y en las facturas. De esta manera, se podrá lograr un alcance efectivo de la comunidad y una recepción del mensaje.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina