Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Corrieron otros 120 días el vencimiento de las licencias de conducir

Se confirmó una nueva prorroga para el vencimiento de las licencias de conducir

licencias de conducir
Nueva prórroga de 180 días a partir del vencimiento de las licencias de conducir.

SALTA (Redacción) – Ante la emergencia sanitaria que continúa y la polémica en torno a las licencias truchas, hoy se conoció una novedad. Ya que la Secretaría de Movilidad Ciudadana dispuso prorrogar de nuevo el vencimiento de las licencias de conducir por 120 días corridos contados a partir de su fecha de expiración. De la misma forma, alargará la vigencia de los cursos y exámenes psicofísicos ya practicados exigidos para el otorgamiento y renovación. El vencimiento debe estar entre el 13 de marzo y el 31 de Julio de 2020.

Nueva fecha de vencimiento

Como bien señala el DDN, a todo aquel que se le haya vencido la licencia de conducir desde el 13 de marzo de 2020, ahora tendrá como nueva fecha de vencimiento: el 11 de julio de 2020. Sin embargo, a todos los conductores que tengan la fecha de caducidad es 31 de julio, ahora tendrán como nuevo vencimiento el próximo 28 de noviembre de 2020. Como se mencionó, la misma prórroga se aplica para los cursos y exámenes psicofísicos. Al momento de retomar la emisión de licencias, serán tomados como válidos, sin necesidad de reiterarlos.

Por esto, quienes cuenten con una licencia nacional vencida, como la que otorga el Gobierno de la Ciudad de Salta, por ejemplo, en abril de 2020, podrán circular sin inconvenientes por todo el territorio nacional. De igual manera, cabe recordar que en la capital salteña las licencias se entregan a través del Centro de Emisión de Licencias creada por la ley 26.363. En la que se establece que el otorgamiento sólo lo puede realizar el municipio, siendo esa función indelegable.

Medida de Movilidad Ciudadana

De esta manera, teniendo en cuenta que el marco de la emergencia sanitaria vigente por la pandemia de coronavirus, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha decidido suspender la entrega y renovación de licencias de conducir y el dictado de cursos en todo el país. Ante este escenario, la secretaría de Movilidad Ciudadana de la Ciudad de Salta determinó adoptar la misma medida preventiva y lo comunicó en esta jornada para los conductores salteños.

Por último, se debe tener en cuenta que en el caso de extravío de la licencia nacional de conducir, se debe realizar la denuncia correspondiente en sede policial y portarla en el vehículo. Además, se la debe tener posesión de la versión digital de la licencia, a través de la aplicación «Mi Argentina». Y quienes deseen obtener por primera vez su licencia de conducir, desafortunadamente deberán esperar a la reapertura de los Centros de Emisión de Licencias (CEL).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina