Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tránsito bajo la lupa: más de 300 licencias de conducir “truchas” y una lista de sumarios administrativos

Desde Asuntos Jurídicos, investigan el delito que involucra a la ex Subsecretaría de Tránsito. Ya son 11 las personas detenidas.

Tránsito
Más de 300 licencias de conducir "truchas"

SALTA (Redacción) – Continúa la discusión entre las autoridades y los empleados de tránsito en la ciudad. La polémica decisión de la Municipalidad para “jerarquizar” a los trabajadores del área, continúa siendo noticia. Mientras tanto, las cifras también dan cuenta de un escenario alarmante. En este marco, la justicia investiga los múltiples delitos que surgieron tras la denuncia y la auditoría que realizaron desde la Secretaría pertinente.

Cabe recordar que recientemente, se dio a conocer la detención de 11 personas involucradas en la emisión de licencias truchas. Según se comunicó, nueve de este total de imputados, eran empleados de la ex Subsecretaría de Tránsito, hoy Subsecretaría de Movilidad Ciudadana. Los mismos están acusados de asociación ilícita por las irregularidades registradas en el sector.

En una entrevista brindada a FM Profesional 89.9, la abogada Claudia Benavidez, directora general de Asuntos Jurídicos de esa cartera, fue quien inició la investigación administrativa cuando ingresó a su cargo a fines del 2018. Benavidez  detectó la existencia de expedientes truchos cuando realizó una auditoría para poner en orden el organismo oficial.

Cifras que salen a la luz

En declaraciones vertidas por la abogada, dio a conocer que el resultado del estudio realizado, arrojó que se habían emitido 300 licencias de conducir truchas. En esta línea, explicó que el modus operandi era captar ciudadanos que, urgidos por la obtención de las licencias de conducir y a cambio de dinero, lograban obtener turnos con atención inmediata. Asimismo, algunos no rendían los exámenes teóricos ni prácticos.

Finalmente, subrayó que su función en la Secretaría es detectar y resolver el régimen disciplinario de los empleados al momento. Por ello, Benavidez comprendió que los sumarios administrativos aplicados son incalculables, dando cuenta de la situación interna que se registró en las oficinas. Mientras tanto, los empleados municipales de tránsito continúan en estado de «asamblea».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina