Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nueva línea de créditos de hasta $50 mil y a tasa cero: ¿Quiénes pueden recibirlo?

Muchos de los emprendedores que vieron afectados la economía de sus negocios por la pandemia, podrán acceder a estos beneficios.

REPRO II
Medidas económicas - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La pandemia dejó fuera de carrera a cientos de trabajadores, pymes y emprendedores que día a día hacían de sus proyectos y negocios una manera de llevarse el pan a casa y una esperanza de crecimiento. Tras casi ya cuatro meses de un receso rotundo, el mercado argentino se hundió en una crisis que llevará años superar. Sin embargo, algunos beneficios ya se empiezan a poner en marcha, como es el caso de los créditos.

Los locales de venta de productos o servicios cerrados sostenidamente, han puesto a los emprendedores salteños en una postura de suma vulnerabilidad. Por este motivo, desde Provincia se pensó en la entrega de créditos para ayudarlos a repuntar su economía. Son créditos a tasa 0, a devolver en un año con tres meses de gracia. Específicamente, están destinados a emprendedores afectados por la pandemia.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de la Producción, Milagro Patrón Costas, informó que se trata de créditos de hasta 50 mil pesos. Son créditos tasa 0, que se devuelven en un año con tres meses de gracia y hay muchas facilidades de acceso a los mismos. Explicó que también están destinados a productores agropecuarios y todos aquellos que tengan oficios y brinden servicios. Por ejemplo, una peluquera puede pedir el préstamo para comprar insumos.

Nuevas teconologías para productores y prórroga para monotributistas

Por otro lado, Patrón Costas, dijo que desde la Secretaría están trabajando en el asesoramiento a productores para que puedan incorporar tecnología. De esta manera, se prevé mejorar la calidad y cantidad de producción. Se refirió específicamente al  cultivo de pimentón en Salta, en donde por las tecnologías implementadas, la producción subió de 1500 a 6000 kilos de pimentón por hectárea.

Paralelamente, y a nivel nacional, la AFIP, anunció que se prolongará la posibilidad de adquirir los créditos de 150.000 pesos, pensados para monotributistas y autónomos. Los mismos podrán acceder a éstos hasta finales del mes de julio. Los créditos, que tendrían esa posibilidad incluyen los de tasa cero, y los que corresponden a la línea de crédito para el sector productivo, con una tasa de 24% y para cooperativas, con una tasa del 18%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina