Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevo caso de coronavirus en Salta

Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en Salta Capital

Orán
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Esta tarde se confirmó un nuevo caso de coronavirus en la Ciudad de Salta. Se trata de un paciente asintomático que se encontraba bajo aislamiento social en el Hospital Papa Francisco, según confirmaron fuentes oficiales. De esta manera, el total de contagiados de covid-19 en la Provincia subió a 26. Las autoridades sanitarias continúan asegurando que no hay circulación comunitaria de covid-19.

De esta manera, hace instantes la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica confirmó que hasta la fecha la provincia de Salta registra un total de 26 personas con coronavirus. Las cuales tienen residencia habitual en este territorio. Además, destacaron que de ese total de casos positivos, ya hay 18 que están recuperados de la enfermedad respiratoria. Y no se lamentaron fallecidos salteños hasta el momento.

Reporte oficial: un caso, 4 protocolos y 2 sospechosos

«Hoy se registra un caso covid-19 positivo correspondiente a una persona con residencia en ésta ciudad, se encontraba en aislamiento estricto por cuarentena en el Hospital Papa Francisco. Está asintomático y continúa su asistencia en ese nosocomio», precisó el parte emitido hoy por el Ministerio de Salud Pública. Así también revelaron que en esta jornada se activaron 4 protocolos sanitarios y hay 2 muestras que permanecen en estudio epidemiológico.

En tanto, reiteraron que se «continúa llevando a cabo los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto». «Lo que permite la identificación de personas con coronavirus en forma anticipada y mantener a la Provincia sin circulación viral comunitaria», destacaron sobre la situación sanitaria en Salta. A pesar de que el brote desatado en Tartagal continúa generando preocupación.

Por último, cabe recordar las medidas de prevención: «Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca. Así también, seguir las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina