Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Quedate en casa: los hospitales en Salta se modernizan y habilitan las teleconsultas

Al Hospital Dr. Arturo Oñativia, ahora se suman el San Bernardo y el Papa Francisco con consultorios virtuales.

hospitales
Hospitales habilitarán teleconsultas. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La propagación del Coronavirus, llevó a toda la sociedad a replantearse las maneras de vincularse con el entorno. Si bien algunas medidas surgieron como paliativos hasta el momento en el que exista una vacuna, al parecer han tenido efectos positivos para muchas instituciones. Tanto así que éstas ya miran con buenos ojos el sostenimiento de las nuevas herramientas. Es el caso de los hospitales y las teleconsultas.

En este marco, los hospitales evitaron la concurrencia de los pacientes a los hospitales, para prevenir todo tipo de enfermedades y principalmente, contagios por Coronavirus. Es por ello que ahora implementarán consultorios virtuales. Al proyecto, ya iniciado en el hospital Dr. Arturo Oñativia, para la implementación de la teleconsulta, se sumarán próximamente los hospitales San Bernardo y Papa Francisco.

Para ello, el Ministerio de Salud Pública ha iniciado la etapa de capacitación y continuará con el diseño de los consultorios virtuales. El objetivo es brindar atención remota respecto a consultas en diversas especialidades, tanto de primera como de segunda opinión. Esto a su vez, prevé garantizar  el acceso a la salud y la cobertura universal, en el contexto de la pandemia de COVID-19.

https://www.facebook.com/MinSaludSalta/photos/a.335112506664255/1661937240648435/?type=3&theater

El consultorio virtual del hospital Oñativia es vanguardia

El lunes 22, el hospital Dr. Arturo Oñativia puso en servicio un consultorio virtual en varias especialidades. El mismo funciona mediante turnos otorgados por teléfono, lo que posibilita la asistencia médica a la población sin necesidad de concurrir al nosocomio. En los primeros cuatro días, se otorgaron más de 1100 turnos para teleconsulta y se concretaron más de 500 consultas virtuales con profesionales de distintas especialidades.

En una primera etapa, las consultas a distancia pueden hacerse con especialistas en diabetes, endocrinología, ginecología, patología mamaria, nutrición y obesidad. Los turnos deben solicitarse a través de la línea telefónica gratuita 148 de Atención Ciudadana. El sistema consiste en programación de turno con fecha y horario aproximado. El profesional se comunica con el paciente vía WhatsApp y, en el caso de ser necesario, le otorga turno para una consulta presencial, ya sea para control o realización de estudios.

Entre las especialidades más solicitadas se encuentran, en primer lugar, Endocrinología, seguida por Diabetes y Ginecología.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina