Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En 2020 más de 50 salteños recibieron tratamiento por esclerodermia en el Hospital Señor del Milagro

Mañana se conmemora el Día Mundial de la enfermedad

Hospital Señor del Milagro
Hospital Señor del Milagro - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – A pesar de que los mayores esfuerzos están puestos en la contención del coronavirus, el sistema sanitario de la Provincia continúa brindando servicios a fin de responder ante las necesidades de los pacientes con diversas patologías. Al respecto, remarcaron que en 2020 más de 50 salteños recibieron tratamiento por esclerodermia en el Hospital Señor del Milagro. Asimismo, advirtieron sobre el incremento en los perjuicios que generan las bajas temperaturas en relación con esta enfermedad.

Precisamente, mañana se conmemora el Día Mundial de esta dolencia poco frecuente. Desde el Ministerio de Salud Pública indicaron que se trata de una patología reumática crónica y autoinmune, que incluso llega a producir discapacidad. Además, mencionaron que mayormente se manifiesta en mujeres y, también, que se puede hallar a través del endurecimiento de los tejidos. Sin embargo, alertaron que en los casos más extremos puede afectar a órganos internos.

Esclerodermia en Salta

Por su parte, las autoridades de la cartera mencionaron que las personas que padecen esta enfermedad pueden concurrir al Hospital Señor del Milagro. Concretamente, señalaron que deberán dirigirse sector de Reumatología, que posee cinco especialistas y cuatro residentes a disposición. La responsable de este área, Dra. María Elena Crespo, le pidió a la población que particularmente esté pendiente de los cambios en su piel durante el invierno.

En tanto, Crespo recalcó que el descenso de las temperaturas puede generar la aparición de esta dolencia. De esa forma, aludió que ocasionalmente esta patología puede observarse a partir de variaciones en la coloración de las manos. A causa de ello, precisaron que pueden oscilar entre los colores blancos, rojizos y morados. Para evitar esta clase de fenómenos, recomendó que impidan la exposición de las extremidad al frío. «Es importante mantener el cuerpo caliente, abrigar las manos con guantes y cuidar la piel», afirmó.

Sin embargo, la especialista sostuvo que en algunas oportunidades la esclerodermia también impacta sobre el funcionamiento de los órganos internos. En tanto, refirió que en lo que va del año le brindaron tratamiento a más de 50 personas con esta dolencia. Asimismo, Crespo comunicó que en el sanitario admiten a pacientes que no tengan obra social. Finalmente, recordó que los interesados en este servicio tienen que pedir turno en la ventanilla de Estadísticas, de lunes a viernes a partir de las 7.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina