Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Tartagal: no habrá atención al público en la Fiscalía de Embarcación

La dependencia funcionará de forma remota

Ministerio Público Fiscal sede Tartagal
Ministerio Público Fiscal sede Tartagal

SALTA (Redacción) – El Ministerio Público Fiscal de Salta sumó nuevas restricciones al funcionamiento de las dependencias en el norte de la Provincia. A causa del hallazgo del primer caso de coronavirus en Tartagal, habían decidido cerrar casi todas las áreas vinculadas al Distrito Judicial. En tanto, posteriormente confirmaron que no habrá atención al público en la Fiscalía de Embarcación. De esa manera, solo se brindará asistencia de forma remota.

El Procurador General de Salta, Dr. Abel Cornejo, comunicó esta determinación anoche, por lo que entró en vigencia a partir de esta mañana. Al respecto, fundamentó su decisión en virtud del contexto epidemiológico que se desarrolla en las principales localidades de la zona norte del distrito. Asimismo, el comienzo de este régimen tiene lugar en simultánea con las nuevas restricciones la circulación que impuso el Ejecutivo provincial.

Distrito Judicial Tartagal

Al respecto, Cornejo enfatizó que esta medida de seguridad sanitaria principalmente apunta a cuidar la salud de los funcionarios, profesionales, trabajadores y ciudadanos que semanalmente transitan por este ámbito. Al igual que ocurrió en el resto del Distrito Judicial Tartagal, manifestó que esta prohibición se extenderá por tiempo indeterminado. A raíz de ello, se esperará conocer la evolución de la pandemia en la zona para eventualmente modificar este régimen.

No obstante, el Procurador General ratificó que la clausura de la atención pública presencia no implica que estas oficinas dejarán de funcionar durante toda la cuarentena. Ante ello, remarcó que en este contexto el personal de la fiscalía de Embarcación está llevando a cabo guardias telefónicas A consecuencia de ello, invitaron a que los profesionales y los habitantes de la municipalidad se comuniquen por esta vía durante las 24 horas.

Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal mencionaron que el régimen de trabajo remoto tendrán una excepción. Se trata de los trámites procesales impostergables. Frente a esta situaciones, aludieron que el personal que interviene en estas gestiones deberá concurrir a la fiscalía. Igualmente, remarcaron que en estas ocasiones se adoptarán todas las instancias que rigen en el protocolo sanitario, con el objetivo de evitar nuevos contagios de COVID-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina