Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La demanda de viviendas aumentó hasta el 50% durante los últimos años

Los concejales conocieron los detalles del programa «Mi Lote»

Plan Reconstruir
Viviendas en Salta

SALTA (Redacción) – El titular de la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado de la Provincia, Esteban Carral, concurrió al Concejo Deliberante de la capital para exponer acerca del programa «Mi Lote«. Además de referirse en detalle sobre la iniciativa que impulsa el Ministerio de Infraestructura, advirtió acerca de la deficiencia habitacional que existe en el distrito. De esa manera, confirmó que la demanda de viviendas aumentó hasta el 50% durante los últimos años.

Precisamente, la visita de Carral se produjo en durante la última asamblea de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo. Además, estuvo presente el responsable de la Unidad de Regularización Dominial, Francisco Solá. A lo largo de la reunión, ambos dirigentes comentaron cuál será el alcance del Plan Provincial de Urbanización Social y Regularización Dominial. Al respecto, manifestaron que no solo consistirá de la entrega de lotes para la construcción de viviendas. En simultáneo, destacaron que también se buscará promover la regularización de la propiedad del terreno.

Mi Lote

Durante su intervención, el secretario provincial afirmó que a través de esta clase de iniciativas buscan «avanzar en urbanizaciones sociales nuevas». En esta línea, le confirmó a los ediles que el acceso a la vivienda sigue representando una de las máximas necesidades para la población. De acuerdo con un informe de situación que elaboró la cartera, mencionó que «en los últimos cinco años se incrementó entre un 40% y 50% la demanda habitacional».

Asimismo, Carral expresó que el Gobierno provincial propiciará que un mínimo de 10 mil familias salteñas puedan obtener lotes sociales. En ese sentido, formuló que el 60% de los espacios que actualmente hay a disposición se localizan en el interior del distrito. Por ello, ratificó que el 40% está situado en la capital y el área metropolitana. Igualmente, sostuvo que «el programa se va a desarrollar de manera paulatina». «Hay superficies sobres las cuales hay que ejecutar tareas para entregarlo de manera que sean habitables», añadió.

Por otra parte, el funcionario recalcó que también deberán garantizar que cada uno de estos predios tenga acceso a los servicios. Para ello, adelantó que este aspecto «se va a trabajar de manera conjunta con las empresas prestadoras». Finalmente, contó que en este contexto el ministerio ya estableció una Unidad Ejecutora del Plan. A su vez, Solá expuso que en los trámites de regulación dominial también intervendrán las secretarías de Obras Públicas y Recursos Hídricos, y Medio Ambiente de la Provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina