Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Policía exige permisos que no han sido establecidos por el COE de Salta

Desde distintos sectores están cuestionando el accionar del Comité Operativo.

Policia de Salta

SALTA (Redacción) – En el día de ayer los anuncios del gobernador Gustavo Sáenz dejaron en claro que esta semana se realizarán en la provincia controles estrictos. Los mismos buscan limitar la circulación de los salteños. Sin embargo, no todos acataron con beneplácito las medidas de Sáenz. Algunos criticaron el accionar del Comité Operativo de Emergencia al que acusaron de tener «inclinaciones policíacas«.

En esa misma línea es que en el día de hoy los salteños se vieron sorprendidos con el pedido de un permiso de circulación que no fue anunciado anoche por Sáenz. El documento es solicitado por la Policía de la provincia. A su vez, para llevar adelante los controles que el mandatario provincial informó, se establecieron unos 27 controles en la provincia, y la medida también incluyó vallados.

Más controles en Salta

A primera horas de la mañana, los efectivos de la Policía de Salta vallaron algunos puntos estratégicos de la capital. Consultado por estas acciones, el funcionario afirmó: «Lo que hicimos fue dar cumplimiento a la directiva del Gobernador Gustavo Sáenz». «Hemos procedido a todo el microcentro y al resto de las ciudades de más de 30 mil habitantes«,informó el ministro Juan Manuel Pulleiro.

«Se ha notado cierto relajamiento«, manifestó Pulleiro acerca del acatamiento al protocolo sanitario por parte de la población. Frente a esta postura de la ciudadanía, expuso: «Volvimos a tomar este tipo de medidas para que la gente vuelva a tomar conciencia de la situación que vive el país». A pesar de que consideró que «Salta está en una situación privilegiada», reclamó que «la tenemos que cuidar». A su vez, confirmó que por el momento se requerirá nuevos permisos.

Cuestionamientos al COE

El senador provincial Guillermo Durand Cornejo había cuestionado el accionar del Comité Operativo de Emergencias. Ya que tienden a tomar decisiones que van en la línea de una «inclinación policíaca». Las palabras de Durand Cornejo resuenan dado que efectivamente, los controles exhaustivos que el gobernador les solicitó a los intendentes están bajo el contexto de la persecución en el cumplimiento de las medidas, pese a que el mismo Sáenz descartara la circulación comunitaria del virus en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina