Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La pandemia de los retrasos: empleados de Vialidad Provincial no cobran sus sueldos desde mayo

Más de 200 trabajadores municipales se manifestaron por la falta de pagos de sueldos de mayo y junio.

vialidad provincial
Reclaman falta de pagos de sueldos a más de 200 trabajadores.

SALTA (Redacción) – La pandemia resultó ser un dominó. Una cosa lleva a la otra. Con ella la crisis económica; con la crisis, la profundización del hambre y la pobreza; la falta de oportunidades laborales; los despidos y los retrasos en los pagos. Una y otra vez, el país y todas las provincias no hacen más que caer en un mismo círculo vicioso. En este marco, empleados de Vialidad Provincial reclamaron que no cobran sus sueldos desde mayo.

Se trata de al menos 200 trabajadores municipales que prestan servicio en Vialidad. El secretario general de la Unión de Trabajadores Viales de Salta, Walter Villegas, manifestó su malestar ante la falta de pago de los sueldos de mayo y junio. Según informó, el Gobierno de la Provincia deposita los sueldos a Vialidad, que se encarga de depositarlo en las cuentas de los trabajadores.

Sin embargo, desde el Organismo Provincial les comunicaron que aún no recibieron los fondos. Asimismo, aclaró que hay trabajadores que tienen convenios directos con las municipalidades, cuyos intendentes se encargan de pagar. No pasa esto con empleados de San Lorenzo, Rio Piedra, El Bordo, entre otros, que dependen directamente de Vialidad Provincial.

Villegas contó que hay 450 empleados bajo este convenio, quienes cobran un salario aproximado de 23400, y aclaró que al menos la mitad están sin cobrar, lo que les dificulta su supervivencia diaria en plena pandemia. Por otro lado dejó clara otra problemática. De hecho, todos eran trabajadores en negro pero lograron que la mayoría de los intendentes los blanqueen, menos los jefes comunales de El Galpón, Río Piedra, El Potrero y La Candelaria. 

¿Quién tiene la última palabra?

Desde Vialidad de la Provincia informaron que a más tardar el viernes van a tener depositado el dinero los municipios. Lo dijo el director de Vialidad Provincial, ingeniero Jorge Macedo, quien explicó que son 33 los municipios que trabajan con esta modalidad. La misma incluye  contratos a trabajadores municipales para obras de vialidad en rutas que atraviesan sus municipios.

Precisamente, recalcó que el pago corresponde a la Provincia a través de la Dirección de Vialidad. En ese sentido, agregó que raíz de la pandemia y el retraso en la cadena de pagos en general, es que los fondos llegan tarde.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina