Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los agentes municipales de Bettina Romero controlarán el cumplimiento de protocolos en los comercios

Un funcionario municipal confirmó que la prioridad de los controles es el cumplimiento de los protocolos para covid-19.

Bettina Romero

SALTA (Redacción) – En el marco de las nuevas disposiciones que impusieron desde el Ejecutivo provincial, los controles por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, que dirige Bettina Romero. En esta instancia lo que se va a solicitar es que los comercios cumplan las disposiciones en torno a Covid-19. Para ejecutar los mismos, la municipalidad creó grupos con trabajadores de otros sectores para poder llevar adelante estas iniciativas tendientes a los cumplimientos de los protocolos.

El licenciado Fernando Garcia Soria, se refirió al temor que tienen algunos comerciantes en relación a que ahora al realizar inspecciones exhaustivas soliciten que la documentación esté al día. En esa línea llevó tranquilidad a los trabajadores del comercio: «Hay varios instrumentos que prorrogan vencimientos y derogaciones que son distintos permisos y autorizaciones entendiendo que estamos en una situación de pandemia y se atrasan trámites», señaló.

Y continuó: «Por ejemplo el certificado de salud que es exigible para el sector gastronómico, en este tiempo el Hospital del Milagro hasta hace pocos días no daba turnos porque es estaba con otras prioridades. Esto retrasaba hasta se veían obligados a ampliar vencimientos. Lo mismo pasó con el tema de infecciones. Entonces se establecieron prórrogas», destacó el funcionario capitalino.

En relación a la participación que tendrá la Policía en torno a los controles que se realizarán en estos comercios, García Soria señaló que » el área de prevención y emergencia va a estar trabajando para que se respeten las distancias, que usen tapaboca y se va a hacer junto a la policía. Además gente de Deporte y Prevención Ciudadana van a estar haciendo controles en espacios deportivos; por ejemplo la bicisenda camino a San Lorenzo, la de Reyes Católicos tiene mucha afluencia de gente y requiere un acompañamiento para el cumplimiento de los protocolos», destacó García Soria.

Respecto de las facultades que tendrán estos agentes en el control, García Soria destacó que el poder de emitir una sanción es la Policía: «Nosotros vamos a hacer tareas preventivas pero el que tiene poder de sanción al ciudadano es la Policía y es lo que hemos estado trabajando está mañana. En las plazas si se juntan 5 a tomar mates, por ejemplo, nosotros solo podemos ir con un interventor a informar que no se debe hacer, más de eso no. Si podemos informar a la policía para que tengan la sanción correspondiente», destacó el funcionario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina