Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Tartagal: piden a vecinos llamar al 911 si tuvieron contacto estrecho con los últimos casos positivos

Con seis casos positivos en el municipio, instan a que aquellas personas que se hayan relacionado con estos pacientes llamen al 911.

Pablo Salomón
Coronavirus en Jujuy.

SALTA (Redacción) – Tartagal sigue estando en la mira tras conocerse los nuevos casos positivos de Coronavirus en el municipio. Precisamente, el Hospital Juan Domingo Perón informó que a la fecha son 6 (seis) los pacientes que arrojaron resultados positivos. Por este motivo, desde el Centro de Información Operativo instaron a la comunidad a ser responsables y comunicarse con el 911 en caso de haber tenido contacto estrecho con los últimos casos detectados.

Precisamente, desde el CIO de Tartagal comunicaron que a raíz de  los 4 nuevos casos confirmados ayer lunes, se determinaron 38 contactos estrechos. De éstos contactos, 35 serán estudiados en el día de la fecha. Asimismo, desde el nosocomio solicitaron que llamen al 911 en caso de haber tenido contacto directo con uno de los positivos confirmados. Además, se les recomienda aislarse.

https://www.facebook.com/municipalidad.tartagal/photos/a.1839011292991757/3299029763656562/?type=3&theater

Simultáneamente, se solicitó a los que se hayan relacionado con estos casos, llamen a los teléfonos 422084 o al 425544, de 9:00 a 21:00hhoras. En caso de haberse lavado frecuentemente las manos y usar barbijo, recordaron que la comunidad no debe temer. Al contrario, sólo deben llamar  para evacuar sus dudas al respecto.

Luego, también reiteraron que la violación del aislamiento está penado por ley y los que incumplan con lo que está establecido tendrán su sanción. En este sentido, explicaron que el virus se propaga por contacto social y que por ello, debemos extremar medidas de prevención al máximo. Es el caso del uso del barbijo, ventilar espacios cerrados,  lavarnos frecuentemente las manos y conservar el distanciamiento.

El norte continúa bajo control

De esta manera, Tartagal pasó de tener solo 2 confirmados a 6 pacientes en menos de 24 horas, tornándose en un foco crítico dentro de la Provincia. Considerando la situación, las autoridades pidieron que mientras se identifican y se hace el rastreo de contacto de estos nuevos casos, es necesario que los vecinos se queden en sus domicilios y salgan lo menos posible.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina