Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El comercio en la mira: se esperan operativos de control exhaustivos entre capital y provincia de Salta

Municipalidad y Provincia trabajarán en conjunto para regular y supervisar el cumplimiento de las normas en cada segmento comercial.

consumo
consumo

SALTA (Redacción) – Mientras que en zonas afectadas con transmisión comunitaria los gobiernos decidieron volver a fase 1, en Salta se endurecieron algunas medidas de prevención. Las mismas deberán cumplirse a rajatabla por parte de la comunidad. En este marco, el secretario de Ambiente capitalino, Aroldo Tonini, expresó que serán controles policiales “más exhaustivos” para los diferentes sectores del comercio.

En diálogo con Salta 4400, Tonini explicó que “hay un criterio de flexibilización gracias a la responsabilidad de todos los salteños. Pero, a partir de las instrucciones del gobierno de la provincia, los municipios de más de 30 mil habitantes tenemos que salir a poner más fuerte los controles en la prevención contra el Coronavirus”. A su vez, adelantó que se hará un trabajo conjunto entre Municipalidad y Provincia.

Aroldo recordó que estará  presente la dirección de rentas y a su vez, trajo a colación el aglomeramiento de gente que se registra en el centro de la ciudad, con manteros en la peatonal. “También hay que ver que las galerías y centros comerciales, gastronómicos, shopping, supermercados, ferias barriales, americanas pueden seguir funcionando con distintos controles de seguridad”, advirtió.

Cada rubro del comercio, tendrá protocolos de control diferentes

Tonini explicó que el primer filtro son los controles por la terminación de DNI por par e impar. “Estos controles van a ser férreos, va a ir la policía con control comercial, habilitación comercial, control gastronómico, turístico para respetar todas estas normas”, subrayó. Por ello, hizo hincapié en que los operativos varían de acuerdo al sector comercial del cual se trate.

“Las peatonales, las vallas de la policía y el mecanismo de manteros que van a ser retirados del micro centro, tiene todo un operativo distinto al de las ferias barriales. Por ejemplo, las ferias barriales están teniendo un importante amontonamiento de gente. Ya hemos notificado ayer que van a ser clausuradas si vemos que durante la semana vuelven a incumplir con las normas indicadas y lo haremos hasta el día domingo, esperaremos las nuevas instrucciones ese domingo”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina