Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tonini no entiende el motivo del paro en la municipalidad de Salta

El funcionario Aroldo Tonini se expresó sobre el conflicto con los trabajadores municipales

Aroldo Tononi
Aroldo Tonini realizó un operativo en un baldío y habló del paro municipal.

SALTA (Redacción) – El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, Aroldo Tonini, dialogó esta mañana con Salta4400. El funcionario de Bettina Romero se refirió al conflicto con los trabajadores municipales y el paro que comenzaron esta jornada: «Vemos inentendible la medida». Luego, desmintió la presunta privatización municipal. Esas declaraciones las brindó en pleno operativo policial en un baldío de la ciudad a lo que describió como una acción para combatir el dengue.

«Es falso que vayamos a privatizar y tercerizar»

De esta manera, se le consultó al funcionario su opinión sobre la medida de fuerza de los municipales. «Por una parte hay un gremio que llama a un paro y por otra parte la intergremial que llama a asamblea, son si se quiere dos acciones distintas», indicó. Además, señaló: «En cuanto al paro convocado por UTM tiene que ver con el tema de tránsito. La señora intendenta (Bettina Romero) anunció que los operativos van a ser conjuntos entre policía y agente de tránsito.

Allí sembró la polémica: «Parece que a algunos miembros de la UTM no les gusta la medida cuando fue acordada previamente con ellos. Por eso lo vemos inentendible a la medida». «En cuanto a la asamblea es lo mismo, cuando se llama a asamblea es porque piensan distinto y no se ponen de acuerdo entre ellos. La Intergremial reclama muchas cosas que ya la hemos cumplido», agregó. «Quieren entrar todos a trabajar de golpe y tenemos que cumplir con protocolos de covid-19, hay que hacerlo por turnos y con distanciamientos», acusó. «Ellos consideran que el tema de transito es el motivo suficiente para hacer este paro», reiteró.

Por otra parte, desmintió la presunta privatización de la Municipalidad: «Es totalmente falso». «Soy el secretario de servicios públicos, tengo a cargo el tema de los pavimentos, ripios, estamos trabajando con empleados de planta permanente. Se han comprado todos los insumos que hacen falta para trabajar en la vía publica», apuntó. Y en la misma línea, Aroldo Tonini insistió: «Es falso que vayamos a privatizar y tercerizar. Esto se lo dijimos a varios de los secretarios de los gremios y sindicatos, pero bueno. Les seguiremos mostrado que es absolutamente falso que vaya a haber una privatización y un desmantelamiento».

Sobre «Operación Baldíos» contra el dengue

Por otra parte, el funcionario de la Municipalidad de Salta explicó de que se trataba el operativo que lideró en un terreno de la calle Sarmiento al 700. «Hace algo más de un mes habíamos mantenido una reunión con el Ministerio Público Fiscal para que los fiscales penales pudieran acompañar a la municipalidad, la ayuda policial y de la justicia, en el desmalezamiento de los baldíos privados que están provocando serios problemas en la lucha contra el dengue en nuestra ciudad», relató.

Allí describió: «Tenemos más de 23 mil baldíos, hemos iniciado hace dos meses notificaciones, a una gran cantidad de baldíos. Este es el primer operativo donde nos entregan la orden de allanamiento. Para empezar a entrar en todos los baldíos que desacatan la orden para desmalezar». Luego, explicólas posibles sanciones a los dueños: «Son varias. Primero hay un desacato que va a ser sancionado porque fue notificado y no hicieron caso. Ahora por eso se libera esta orden de allanamiento», señaló Tonini.

«Estamos recibiendo una gran cantidad de denuncias. Para entrar, viene la policía quien nos permite el ingreso. Después viene una multa que ronda los 75 mil pesos, más lo que le cuesta a la municipalidad realizar el trabajo», describió el funcionario. «Por ejemplo, en este caso concreto de calle Sarmiento, la multa más el trabajo que hace la municipalidad estamos en el orden de los 100 mil pesos que cuesta, con la novedad que va a ser seguido por la justicia penal. Vamos a proceder con todos los baldíos por igual», concluyó.

Operativo realizado esta mañana en un baldío de la Ciudad

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina