Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En ambulancia evadieron controles desde Buenos Aires hasta Salta:investigan si tienen coronavirus

El vehículo fue interceptado por los controles de Gral Güemes y Aguas Calientes.

Coronavirus

SALTA (Redacción) – En la zona de ciudad de General Güemes con la localidad Jujeña de Aguas Calientes se llevaba adelante un control por parte de la Policía de Salta, con motivo de las disposiciones propias a la pandemia de coronavirus que azota al país, y que tiene como principal ejes de conflictos a las fronteras tanto internacionales, como con las provincias vecinas. Lo que se supo en las últimas horas, es que en la noche del martes existieron irregularidades que tuvieron como protagonista a una ambulancia.

Siempre citando la información que consigna El Tribuno, se conoció que en la ruta provincial Nº10, una ambulancia llevaba en su interior a cuatro personas, de las cuales tres tenían diagnostico positivo para coronavirus. Mientras que la otra, no contaba con registro de haberse hecho un testeo. Ante las consultas de los uniformados, que efectuaban los controles, el chófer del vehículo levantó sospechas por que sus respuestas eran incoherentes frente al interrogatorio.

“Dos personas eran positivas de COVID-19 ya recuperadas, una persona con COVID-19 sin el alta respectiva y otra que no tenía registro de testeo. Por eso se procedió a la consulta con el juez Federal de turno, quien ordenó el inmediato traslado de las personas hacia el hospital Papa Francisco de la capital provincial, con una custodia policial, mientras que la ambulancia quedó a cargo de la provincia para su desinfección”, informó el doctor Rubén Villalón, según consigna la información del diario.

La ambulancia venía desde la provincia de Buenos Aires, y aparentemente su objetivo era trasladar a un paciente oncológico que llegaría a La Quiaca o a Salvador Mazza. Las autoridades dieron cuenta de que la llegada de estas cuatro personas fue evadiendo los distintos puntos de control. La pregunta sería cómo se logró burlar esos controles, por lo que se presume que se pudo dado a que era personal de Salud, y que en esa línea no despertaría sospechas. Sin embargo, fueron interceptados y ante las consultas no pudieron justificar su traslado.

Tanto el vehículo sanitario como el personal que realizaba el traslado de manera ilegal pertenecen a la órbita privada. En esa línea Villalón felicitó al personal que detectó la irregularidad en el control de Aguas Calientes. También se destacó el trabajo eficiente que realizaron, y que permitió ponerle fin a las evasivas de esta ambulancia trasladando a un paciente sin alta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina