Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Trabajadores de turismo podrían recibir beneficios financieros, impositivos y créditos

Tras las múltiples protestas y charlas, se busca la aprobación del proyecto de Ley de Emergencia económica en la Legislatura.

turismo regional
Turismo en Salta.

SALTA (Redacción) – La crisis que devino de la cuarentena obligatoria, está caracterizada por el eco de reclamos y protestas de todos los frentes. La escasez de trabajo, ingresos nulos y las deudas a punto de ebullición, dieron lugar a la desesperación entre los trabajadores, quienes no tuvieron otra opción que alzar la voz y salir a las calles. Es el caso del sector del turismo.

En este marco de creciente preocupación y reiteradas citas con las autoridades, se propuso la declaración de emergencia económica para el sector turístico. El proyecto de ley, claro está, deberá antes pasar y tener el visto bueno de los legisladores en la Cámara de Diputados. El mismo establece que se considere un plazo de 180 días, pudiéndose extender el mismo en razón del contexto sanitario.

Los principales ítems que establece el proyecto

Considerando los efectos negativos de la pandemia, aquellos pequeños o medianos prestadores turísticos salteños podrán acceder a diferentes beneficios. Éstos están vinculados con aspectos financieros, impositivos e incluso asesoría y acompañamiento para la gestión de créditos. Cabe recordar que desde la Asociación de Trabajadores de Turismo en Salta, manifestaron que nunca contaron con créditos debido a que no alcanzaban, ni con el IFE, ni con ningún otro beneficio estatal.

En este marco, se tendrán en cuenta: la exención del pago del impuesto a las actividades económicas y del impuesto al sello para el periodo 2020; el diferimiento de los mismos conceptos en un 50% para el ejercicio del 2020; las suspensiones de diferentes cánones, el asesoramiento y apoyo del Gobierno para la presentación y tramitación de tarifas diferenciales ante las empresas de servicios; y el otorgamiento de avales o herramientas para el acceso a créditos o al mercado de capitales.

El proyecto de ley se enviará a la Legislatura provincial para su tratamiento. El mismo, fue presentado por los ministros de Turismo y Deportes, Mario Peña; de Gobierno, Derechos Humanos Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, y  el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhart ante el titular de la cámara baja Esteban Amat e integrantes del cuerpo legislativo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina