Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Buscan dictar carreras de la UNSa en más localidades de Salta

Apuntan a cubrir la formación laborar de cada región de la Provincia

UNSa
Universidad Nacional de Salta

SALTA (Redacción) – Ante el crecimiento incesante de la crisis que afecta al distrito, los funcionarios provinciales pretenden que cada punto de la Provincia pueda fortalecerse. A raíz de ello, desde el Ministerio de Desarrollo Social remarcaron la necesidad de que la población cuente con mayor acceso a la educación superior. En ese sentido, los dirigentes admitieron que buscan dictar carreras de la UNSa en más localidades de Salta.

Concretamente, esta temática formó parte de la conversación que mantuvieron los máximos representantes de ambas esferas. De esta manera, la ministra Verónica Figueroa recibió en su oficina al rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Víctor Hugo Claros. Además en el encuentro también estuvo presente la titular del Consejo de Auditoría Ciudadana para la Transparencia de la Acción Social, Elizabeth Safar.

UNSa

En primera instancia, los dirigentes intercambiaron visiones sobre los resultados de los proyectos que comparten ambos organismos. Posteriormente, Figueroa se refirió a la posibilidad de concretar nuevas iniciativas en conjunto durante los próximos meses. Entre estas, mencionó al armado de huertas comunitarias. No obstante, hizo especial hincapié en el pedido de dictar carreras productivas y tecnicaturas para responder a las necesidades de cada punto del distrito.

En esa línea, la funcionaria remarcó que la profundización de estas políticas públicas redituarán en los miembros de los equipos de la cartera en el interior de la Provincia puedan mejorar sus aptitudes. De acuerdo con ello, adelantó que pretenden enriquecer la oferta laboral en Morillo, Nazareno y Rivadavia. «Esto nos va a permitir tener acceso a la educación formal y especializada. La función de Desarrollo Social es ser facilitadores del acceso a la salud y educación», afirmó.

Finalmente, Figueroa ponderó el rol que cumple la UNSa en la formación de profesionales. En tanto, Claros reconoció que las propuestas del ministerio «coinciden con la proyección de actividades que tiene la Universidad». Justamente, destacó que la institución apunta a ejecutar ideas para mejorar la calidad de vida de «los sectores más vulnerables, especialmente del interior y de los pueblos originarios». «Realmente creo que van por muy buen camino, y desde la Universidad vamos a apoyar y aportar todo lo que esté a disposición nuestro alcance», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina