Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Catamarca: la provincia que dejó ser el milagro de la pandemia en Argentina

Se detectó el primer caso en la única provincia que hasta el momento no tenía ningún paciente positivo para Coronavirus.

Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – En el marco de la pandemia de Coronavirus en Argentina, Catamarca dejó de ser la excepción a regla. Tras meses sin registrar ni un solo caso positivo, hace minutos el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, confirmó las sospechas. Luego de 105 días sin contagios, confirmaron el primer caso de coronavirus en la vecina provincia.

Según publicó en sus redes sociales,  se trata de un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. “Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad”, subrayó Jalil vía Twitter. De esta manera, coincidieron en afirmar que se trata de un caso importado, dejando en claro que no hay transmisión viral allí.

“Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario. Les pido responsabilidad social a todos”, agregó Jalil. Ante esta situación, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Catamarca convocó a los medios a una conferencia de prensa esta tarde en el Centro de Innovación y desarrollo, donde voceros del COE darán detalles del primer caso en la provincia.

Manos a la obra

En una entrevista brindada al canal de noticias TN, el ministro de Seguridad y vocero del Comité Operativo de Emergencia, Hernán Martel, aclaró que el paciente presentó algunos síntomas típicos. «Destacamos la responsabilidad que tuvo esta persona. No se bajó en ningún lugar y pasó directo al control», agregó Martel.  De esta manera, se buscó llevar tranquilidad a la comunidad de catamarqueños.

Paralelamente, el gobernador anunció el regreso a Fase 1 del ASPO en Belén y Andalgalá “por la aparición de un caso sospechoso de COVID19 hasta que se recuperen la condiciones de seguridad y salud para todos”. Con la vista puesta en el minuto a minuto, Catamarca empieza a insertarse al cúmulo de provincias que son testigos de la proliferación del virus. Cabe recordar que hasta el momento, Argentina registró 69.941 casos positivos de coronavirus, con 25.224 recuperados y 1403 fallecidos.

https://www.facebook.com/pg/RaulAJalil/posts/?ref=page_internal

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina