Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Industrias salteñas en crisis: sin ventas, sin pago de aguinaldos y con atraso financiero

Según manifestó la presidente de la Unión Industrial de Salta, primero pagarán los sueldos y luego decidirán cómo hacerle frente al medio aguinaldo.

industrias
Industrias salteñas en crisis y sin políticas de asistencia.

SALTA (Redacción) – Las industrias salteñas,  son parte de la asfixia económica que satura al sistema en toda la Argentina. Lejos de poder sobrevivir, las mismas perciben cada vez con mayor profundidad la crisis devenida de la pandemia de Coronavirus. En este contexto, desde la Unión Industrial Salta, confirmaron que priorizarán el pago de los salarios antes que el aguinaldo.

La realidad de las industrias no es esperanzadora en territorio salteño. En un lugar alejado a las grandes urbes, donde la actividad es diferente por la pandemia y la restricción de las políticas públicas, las ventas disminuyeron de manera notable. Además,  los responsables de mantenerlas en pie, no cuenta con ayuda del Estado.

La brecha entre el sector público y el privado

Paula Bibini, presidente de la Unión Industrial de Salta, contó que bajo este contexto, de las 900 empresas industriales que hay en Salta, el 90% volvió a trabajar. Son las mismas, las cuales están priorizando el pago de los sueldos antes del pago del medio aguinaldo, ya que no cuentan con el dinero para hacer frente a tal desembolso financiero con las cosas tal y como están.

Sostuvo que a diferencia del sector público, que logró el pago del aguinaldo en cuotas, en el sector privado, la negociación la están realizando los sindicatos. De todas maneras, destacó el esfuerzo de los más de 20 mil trabajadores que priorizan y cuidan sus puestos laborales, entiendo la situación financiera en la que se encuentra el país y por ende, las empresas.

En este marco,  lamentó la restricción del Gobierno Nacional en los ATP,  el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Bibini,  puntualizó que Salta está limitada a este beneficio por no encontrarse en fase uno como si sucede en otras zonas afectadas.  Por otro lado afirmó que si bien hay muchas empresas que volvieron a trabajar, no lo están haciendo con la capacidad productiva que debieran ya que a la pandemia, se sumó el atraso financiero del año pasado, golpeando de manera directa al sector.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina