Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Las industrias salteñas tampoco llegan a fin de mes: evalúan una nueva estrategia para pagar impuestos

Los números no cierran y ahora la Unión Industrial de Salta pide al Gobierno Nacional una prórroga para pagar impuestos.

industrias
Industrias

SALTA (Redacción) – El país contenía una situación crítica desde antes que la pandemia se abriera paso en él. Sin embargo y con el transcurrir de la cuarentena, los tantos empeoraron bruscamente dejando al borde del abismo, tanto a la macro como a la  micro economía. En este marco, la Provincia de Salta no fue una excepción y ahora los efectos salen a la luz un día tras otro. Es el caso de las industrias salteñas.

Ante la situación crítica que atraviesan las industrias en materia económica, desde la Unión Industrial de Salta, pidieron al Gobierno Nacional un plazo de gracia para pagar los impuestos correspondientes.  La titular de la institución, Paula Bibini, dijo que no se trata de una eximición de tributos. Al contrario, fue pensada como una alternativa complementaria y extraordinaria.

Bibini aseguró que simplemente buscan poder pagar las cargas impositivas más adelante. El fin de esta propuesta de los industriales, es que todo el dinero que inyectan las industrias en concepto de impuestos, lo puedan volcar en la compra de materias primas. Así podrían continuar con los procesos productivos de las respectivas empresas e industrias del sector.

Soluciones impositivas urgentes

En cuanto a la situación, Paula contó que el planteo fue expuesto a través del Ministerio de Producción de la Provincia y la AFIP. Sin embargo, aclaró que la respuesta aún está demorada. Por este motivo, enfatizó que el pedido de promover el desarrollo de las industrias con ayudas impositivas, es una solución que el NOA y NEA necesita de manera urgente.

Cabe recordar que en oportunidades anteriores la UIS se reunión con algunos senadores como es el caso de Juan Carlos Romero, a quien se le plantearon las problemáticas del sector. Por ejemplo, la relevancia de una mayor accesibilidad al financiamiento para poder recomponer el capital de trabajo en el Norte. También se hizo hincapié en aquel momento,  en la necesidad de avanzar en un rediseño de temas laborales, impositivos y productivos. A su vez, se habló de políticas de concertación que permitan el sector invertir y poder planificar a largo plazo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina