Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

“Por un Plato Caliente”: piden donaciones de alimentos para cocinarle a personas en situación de calle

La responsable de la iniciativa reveló que el año pasado entregaron en total 112 bandejas y ahora, 142 en un solo día.

nochebuena
Salteños pueden donar alimentos y ropa para las personas en situación de calle.

SALTA (Redacción) – La crisis potencia las necesidades de todos. La pobreza se convierte en una dolor de cabeza recurrente para los gobiernos y para la misma comunidad, que busca paliar el hambre con lo que hay a mano. En este marco, la situación se encrudece para quienes hacen de la calle su hogar. Por ello, desde el programa “Por un Plato Caliente”, llaman a los vecinos a hacer sus donaciones.

La crisis azota a buena parte de la población. Sin embargo, muchos ven en ella una oportunidad de ser solidarios y cambiar la lógica del sufrimiento. En este sentido, vuelve un clásico de los miércoles. Valga la redundancia,  todos los miércoles, un grupo de voluntarios encabezados por Gabriela Obeid, brindan una  cena para  las  personas que se encuentran en adyacencias del Parque San Martín, Terminal de Ómnibus y avenida  Hipólito Irigoyen.

Cifras que se duplican y salteños que dan el ejemplo

En una entrevista brindada a FM Profesional 89.9, Gabriela Obeid, creadora del programa “Por un Plato Caliente”, recordó que “la iniciativa comenzó hace cuatro años atrás con el fin de brindar una ayuda a las personas en situación de calle”. Los años pasan, pero la problemática se torna insistente y no encuentra solución en los gobernantes.

“Este año, por la pandemia, pensamos que no lo íbamos a poder hacer. Sin embargo,  decidimos ponernos al servicio de quienes lo necesitan”, comentó emocionada Obeid. “La campaña solidaria, comenzó el miércoles pasado y se entregaron más de 140 bandejas a personas en situación de calle”, reveló. De hecho, sostuvo que aumentó la gente en situación de calle.

La misma recordó que el año pasado entregaron en total 112 bandejas y ahora, 142 en un solo día,  “lo que demuestra que hay mucha gente viviendo en la calle”. Considerando este dato, las proyecciones para lo que resta de la pandemia no son buenas, pero sí las intenciones que al final son lo que verdaderamente cuenta. Por ello, los salteños podremos aportar nuestro granito de arena.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10222948616964990&set=a.10201478693390319&type=3&theater

“Queremos seguir brindando este servicio todos los miércoles durante dos meses, para ello necesitamos donaciones”, pidió Obeid. Las voluntarias explicaron que tienen previsto cocinar para el miércoles próximo, pastel de arroz con pollo, por lo que se necesita la colaboración de todos los salteños solidarios.  Las donaciones se reciben todos los días en Satiago Del Estero 223.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina