Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: primer caso positivo en Rosario de la Frontera

El intendente del municipio, Gustavo Solís publicó en las redes sociales que se trata de un joven bonaerense, que había llegado a la Ciudad Termal para trabajar.

coronavirus en Argentina
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Tras el registro de un récord de 10 casos positivos de Coronavirus en un día, los salteños amanecen con la noticia de un nuevo paciente que fue detectado en Rosario de la Frontera. Esta madrugada, cerca de las tres de la mañana,  el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, dio la noticia sobre un caso positivo de Covid-19 en esa localidad. Lo hizo a través de sus redes sociales.

“Acabo de recibir un llamado en el que me informaron sobre el primer caso positivo de Covid-19. Es el resultado de una muestra tomada en el nuestro hospital Melchora Figueroa de Cornejo”, explicó el mandatario municipal. Se trata de un ciudadano bonaerense, domiciliado en Vicente López y de 26 años. A su vez, se encuentra asintomático.

“El mismo ingresó a nuestra ciudad el 20 de junio con un compañero de trabajo bajo el protocolo viejo, ya que luego cambió el 22 de ese mes. Se encuentra aislado en un domicilio que alquila la empresa para la cual presta servicios. Se trata de una compañía que realiza trabajos para el Gobierno nacional”, recordó Solís.

https://www.facebook.com/gestionsolis2019/videos/194706548630869/

Datos importantes

Solís también aclaró que el paciente estaba habilitado para trabajar, por esa razón contaba con los permisos de circulación. La buena nueva es que el paciente no estuvo en contacto estrecho con ningún vecino de Rosarino de la Frontera. De esta manera, intentó llevar tranquilidad a la comunidad al respecto de una posible circulación comunitaria, aunque llamó a no relajarse.

Para finalizar, el intendente recordó la necesidad urgente de cumplir las medidas de prevención impuestas por ley. “Se encuentra bien de salud y cumplió con todos los protocolos de aislamiento. Pero es un llamado de atención para no relajarnos, para cuidarnos más que nunca. Debemos estar en alerta cumpliendo con todas las medidas de prevención”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina