Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Orán: Un hombre murió y dio positivo por coronavirus

Se espera que el COE amplíe la información de este caso.

coronavirus
coronavirus

SALTA (Redacción) – Si bien las victimas fatales vienen siendo para las autoridades cifras bajas y favorables, la sociedad no puede dejar de lamentarse por cada una de las situaciones trágicas a las que el coronavirus nos ha sometido. Ese es el caso de Orán que cuenta con un hombre fallecido, a causa de su enfermedad terminal. Sin embargo por su procedencia se aplicó el protocolo y dio positivo para covid-19.

El paciente fallecido había llegado al Hospital San Bernardo en la localidad oranense, tenía 60 años y se había acercado al local sanitario por la enfermedad terminal de la que era victima. Ante ello, fue hisopado por protocolo al provenir de una zona en estudio epidemiológico arrojando un resultado positivo para coronavirus. Desde las autoridades del establecimiento de Orán señalaron que las medidas sanitarias aplicadas fueron las propias del protocolo, por lo que llevaron tranquilidad a la población.

Vigilancia epidemiológica

El nosocomio señaló que desde Vigilancia Epidemiológica se encuentran analizando los posibles contactos estrechos del fallecido, los cuales serán notificados para proceder a realizarles el hisopado el día lunes. En tanto destacaron que las medidas de seguridad fueron realizadas según el correspondiente protocolo para posibles casos positivos. Se espera más información en este caso para determinar si la causa real de deceso fue la enfermedad terminal, o coronavirus con patologías previas.

Se espera la palabra del COE

Está anunciado que esta tarde a las 19 horas está previsto que el COE emita una conferencia de prensa a través de YouTube, hasta el momento no trascendió el motivo de la misma, sin embargo se destaca que los salteños están en la calle abasteciéndose por temor a que el Comité informe la vuelta a fase uno. Según pudo constatar SALTA4400, tanto carnicerías como verdulerías presentan enorme afluencia de personas que estarían comprando víveres para no tener que salir en lo que es la etapa más dura de la cuarentena.

Ya el domingo pasado, Gustavo Sáenz en conferencia había anunciado la posibilidad de dar marcha atrás con las flexibilizaciones, culpando a los salteños por su «relajación» en los métodos de cuidados, llámese uso de barbijos o distanciamiento social. El mandatario había señalado que existía un relajamiento por parte de personas que «no entendieron la magnitud de la pandemia». Sin embargo destacó que «no dudarán en volver atrás». Por ese motivo, y ante el aumento de casos pese a las medidas restrictivas se espera volver a la fase uno de la cuarentena.

La conferencia del COE la podrás seguir por esta ventana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina