SOCIEDAD

Pampa Blanca endurece las medidas y espera los resultados de trabajadores salteños sospechosos de Coronavirus

En conferencia de prensa, lo anunció el mandatario comunal de la localidad de Pampa Blanca. El Ministerio de Salud de Salta anunciaría hoy los resultados.

Coronavirus en Pampa Blanca

SALTA (Redacción) – El Coronavirus continúa agitando al interior de la Provincia de Salta y a las vecinas provincias de la región. En este marco, se conoció esta mañana el anuncio del Intendente de  Pampa Blanca,  ubicada en el departamento El Carmen, en la provincia de Jujuy. El mismo fijó medidas preventivas para la localidad por tener cuatro trabajadores salteños sospechosos de tener Coronavirus.

Ante la situación de los casos sospechosos que desempeñan su tarea en el Molino Pampa Blanca, se decidió modificar el protocolo vigente en la localidad. Asimismo se conoció que en el primer test PCR hechos en Salta dieron positivo para Covid-19. Ahora se esperan los nuevos resultados en el marco de las sospechas. Debido a que ayer se le practicaron nuevos hisopados, el Ministerio Público de Salud de la Provincia de Salta, informará hoy los resultados.

Endurecimiento de las medidas para vecinos y comerciantes

Por su parte el intendente de Pampa blanca, Bruno Monzón, mediante una conferencia de prensa, informó una serie de medidas que se deben cumplir en el municipio desde este momento. De esta manera se espera mitigar futuros contagios y mantener controlada la situación entre la comunidad.

De todos modos, preventivamente se decidió en primera instancia, Cerrar el Molino Pampa Blanca, que venía trabajando por ser una actividad esencial. A su vez, se pidió a todos los trabajadores pampeños del Molino, quedarse en casa con cuarentena estricta. También se los obligó a evitar contacto con toda persona debido a que este molino, sería el núcleo en el que se manifestaron los contagios.

Por otra parte, los comercios deben cerrar a las 19 horas y cumplir con el distanciamiento social, limitar la cantidad de personas en el local, desinfectar permanentemente y barbijo obligatorio en la atención. De hecho, rigen estrictos controles y multas severas a los comerciantes que no cumplan con las medidas establecidas.

También habrán Controles generales junto a personal de Seccional 45, en la vía pública. Los vecinos deben limitarse a salir ÚNICAMENTE a comprar alimentos y medicamentos. Por su parte, los trabajadores exceptuados solamente podrán circular en la vía pública, en los horarios asignados a sus tareas. Paralelamente, hay Refuerzos de control en los accesos a Pampa Blanca. Allí se controla la temperatura de la mano de dos pistolas láser infrarroja.

Salir de la versión móvil