SOCIEDAD

Salta explotó: pico de Coronavirus con 51 casos positivos en la Provincia

Según el reporte diario del Ministerio de Salud Pública, los casos tienen residencia habitual en la Provincia. Hoy se registraron 14 casos nuevos.

Coronavirus

SALTA (Redacción) – El Coronavirus ingresa en territorio salteño y se expande poco a poco, sin prisa pero sin pausa. En este sentido, los números dan cuenta de una situación que se torna cada vez más angustiante y alarmante. De hecho, la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha se registran 51 casos de Coronavirus,  con residencia habitual en la Provincia. Un pico sin antecedentes en la Provincia hasta el momento.

 De ese total,  20 personas ya se encuentran recuperadas totalmente. En miras a brindar mayor precisión, desde la web www.covid19.salta.gob.ar, detallaron que tan sólo hoy se registraron 14 casos pacientes positivos para Coronavirus. De este total, 11 tienen residencia habitual en la provincia de Salta. Todos los casos se encuentran asintomáticos y asistidos por el sistema de salud provincial.

De estos últimos,  cinco fueron identificados por control sanitario de final de cuarentena, seis por control de protocolos de actividad productiva o comercial y tres  por investigación epidemiológica por contacto con otros casos positivos. Por ello, desde la cartera sanitaria se siguen realizando los controles epidemiológicos y de investigación en función de cuidar a la comunidad.

Si bien los balances reflejan un incremento en la cantidad de pacientes y de velocidad de contagio por día,  autoridades continúan afirmando  que la Provincia no tiene circulación viral comunitaria gracias a las acciones que se llevan a cabo. A pesar de ello, insistieron en aplicar las medidas de prevención obligatorias en miras a no agudizar el presente sanitario en la Provincia.

Recomendaciones

Por este motivo,  expresaron que es necesario mantener el distanciamiento social y las normas de higiene: lavado frecuente de manos con agua y jabón; cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Al utilizar pañuelos, se deben desechar y luego repetir el lavado de manos. También se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros). Finalemente, recordaron la importancia de usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Salir de la versión móvil