Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Covid-19
Hospital Materno Infantil

SOCIEDAD

Recomiendan controles médicos ante el aumento de problemas de audición en Salta

Desde mañana se conmemora la Semana de la Hipoacusia

SALTA (Redacción) – Si bien diariamente genera numerosas comodidades, la utilización de la tecnología también provoca inconvenientes en varios niveles de la salud. Entre los perjuicios que se reconocen habitualmente, los que más sobresale son aquellos que produce el uso constantes de auriculares a volúmenes elevados. Frente a este escenarios, los especialistas sanitarios recomiendan controles médicos ante el aumento de problemas de audición en Salta.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia remarcaron que mañana comienza comienza la Semana de la Hipoacusia. Al respecto, indicaron que entre el lunes 6 y el viernes 10 se llevarán a cabo numerosas acciones para concientizar a la población acerca de esta dolencia. Básicamente, la caracterizaron con un trastorno sensorial consistente en deficiencia auditiva. En esa línea, aclararon que puede acontecer tanto en ambos oídos como solo en uno.

Hipoacusia

En tanto, los funcionarios provinciales aludieron que la hipoacusia puede tener lugar a partir del nacimiento. Igualmente, manifestaron que también se manifiesta durante todas las etapas de la vida de una persona. Al respecto, indicaron que existen motivos congénitas, que se derivan de factores hereditarios. No obstante, recalcaron que el envejecimiento también propiciar la aparición de aún más deficiencias auditivas en el humano.

Por otra parte, desde la cúpula de la cartera señalaron que el nivel máximo de ruido que toleran las personas es de 65 decibeles. En ese sentido, identificaron algunos de los espacios donde este límite suele superarse ampliamente: lugares de trabajo, recitales, eventos recreativos, boliches, entre otros. Asimismo, aseguraron que el abuso de los auriculares para escuchar música también genera numerosas complicaciones auditivas a largo plazo.

A fin de prevenir estas problemáticas, los médicos salteños aconsejaron que los ciudadanos se sometan a controles desde el nacimiento. Al respecto, mencionaron que los habitantes de la capital pueden recurrir a los servicios que se brindan en los hospitales Materno Infantil y Papa Francisco. Asimismo, destacaron que hay profesionales de fonoaudiología en numerosos centros de salud de la ciudad. Finalmente, le reclamaron a los padres que presten especial atención a la manera en la que se comunican los niños durante sus primeros años de vida.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina