Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Covid – 19: se registró el primer caso positivo en el Materno Infantil

La paciente contagiada de covid – 19 es oriunda de Bolivia.

Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil

El día de hoy se registró la primera paciente con covid – 19 del Hospital Materno Infantil. Se trata de una joven de 18 años que quedó aislada en una sala especial fuera del establecimiento, luego de dar positivo en el hisopado realizado por el personal del hospital. Hasta el momento hay dos menores y un adulto en situación de aislamiento por nexo epidemiológico de otros pacientes.

Según informó fm 899, la paciente oriunda de Bolivia se encuentra embarazada de cuatro meses y quedó aislada luego de ingresar al hospital. Esto se llevó a cabo debido a que la joven provenía de un lugar con amplia circulación viral. Por este motivo, las autoridades sanitarias aplicaron el protocolo sanitario correspondiente para los ingresantes, el cual consiste en el aislamiento y en la realización de los testeos correspondiente.

Después de realizar los estudios, constataron que dio positivo para covid – 19. Según detallaron en la información difundida, la joven en cuestión se encuentra controlada y separada en una sala externa del nosocomio. En el establecimiento también aislaron otro adulto por nexo epidemiológico. Si bien no se registraron menores con coronavirus, actualmente hay dos niños en aislamiento preventivo en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

Posible circulación viral de covid – 19 en Salta

Durante una rueda de prensa, el gobernador salteño, Gustao Saenz, advirtió que no pueden asegurar que no exista transmisión comunitaria en la provincia. Además, anunció que iban a extremar los controles fronterizos con el fin de disminuir el ingreso a territorio salteña. Esta decisión la tomaron en conjunto con las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy, para reducir y poder controlar los posibles casos provenientes de otras provincias.

«Estamos atravesando un momento difícil donde vemos que se están multiplicando los casos todos los días en el país. Es importante que lo sepan, hoy más que nunca, tenemos que estar todos unidos trabajando juntos», declaró Saenz. También sostuvo que compartir fronteras con provincias que cuenta con circulación de covid – 19, llevó a Salta a tener que intensificar las medidas de seguridad sanitaria para poder garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina