Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Materno Infantil ultima detalles para enfrentar al Coronavirus

El gerente del Hospital pidió al Ministerio de Salud replantear las medidas para evitar la circulación de Coronavirus.

Hospital MAterno Infantil
Hospital Materno Infantil. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Mientras que avanzan los casos positivos de Coronavirus en la región, autoridades sanitarias ajustan detalles para responder a lo que poco a poco empiezan a sentir los salteños en torno a la pandemia. En este sentido, el gerente del Hospital Materno Infantil pidió al Ministerio de Salud dos soluciones urgentes. Desde el hospital, solicitaron disminuir las atenciones de consultorios externos y suspender el viaje de médicos al interior para operaciones u otras asistencias especiales..

De hecho, advirtió acerca de la necesidad de proteger al personal de la salud para poder hacer frente a tamaña crisis sanitaria. El gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, indicó que están preparados y equipados para recibir pacientes con el virus o sospechosos. Sin embargo, advirtió: “Si se me caen los soldados, no sé qué puede pasar”.

Menos idas y vueltas y más testeos

El gerente presentó sus dos propuestas al Ministerio de Salud y está a la espera de una respuesta. Mientras tanto reforzó la idea de que están preparados, para evitar el pánico en la sociedad. A pesar de ello,  recalcó que es importante disminuir la circulación de personas como así también chequear quiénes llegan y de dónde. En este punto,  enfatizó en la necesidad de practicar el PCR, el estudio rápido de Covid-19, antes de cualquier traslado.

De hecho, este tipo de testeos previos pudo evitar el traslado de personas infectadas, por ejemplo desde Orán. Al respecto de esta situación, agregó que no entiende a qué se deben ciertas derivaciones porque Orán tiene un hospital completo. Finalmente, recalcó que en el Hospital local los médicos utilizan equipos especiales, descartables, que se fabrican en el propio hospital a un costo aproximado de 3.500 pesos cada uno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina