Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Parques Urbanos continúan activos y con controles más estrictos: ¿Qué actividades no se pueden realizar?

En sintonía con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, los parques urbanos limitaron los ingresos y endurecieron los controles.

adopción responsable
Parques urbanos de la capital. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El día sábado, los salteños escucharon atentamente las nuevas disposiciones del gobierno provincial en torno a la cuarentena en Salta. Con motivo de la ola de contagios de Coronavirus registrada en la última semana, se dio marcha atrás en varias medidas de prevención obligatorias. Es el caso de los deportes grupales e individuales. En este marco, hay novedades al respecto de los parques urbanos.

La coordinadora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes, Eleonora Gallardo, explicó que los parques Bicentenario y De la Familia, de zona norte y sur respectivamente, se adhieren a las nuevas medidas anunciadas por el Gobernador. Es decir que ante el incumplimiento de las normas, los controles allí  serán estrictos a partir de ahora.

Punto por punto: los sí y los no

Gallardo advirtió que se prohíbe al menos por esta semana el juego de deportes grupales, entre los que se incluye el fútbol 5 que tenía mucha concurrencia. Por este motivo,  sólo se pueden practicar deportes individuales. Asimismo, sigue prohibido el uso de instalaciones aeróbicas y juegos infantiles que son focos de contagio.

Sin embargo,  de viernes a domingo y feriados, se puede asistir con la familia o amigos, siempre y cuando no sean más de 10 personas. Los menores de 16 siempre deberán estar acompañados de un mayor.

Por su parte,  seguirá el entrenamiento funcional, siempre y cuando se use barbijo y se cuente con alcohol en gel. Las clases se dictan de lunes a viernes por la mañana y la tarde con dos profesores por turno. De esta manera, se espera cumplir con los protocolos sanitarios de distancia social obligatoria y desinfección de los espacios. Las clases tendrán una duración de 30 minutos con cupo de 10 personas; una vez finalizadas se desinfectan las zonas establecidas para el ejercicio.

Clases en el Parque del Bicentenario. Fuente: Salta 4400

Horarios e ingresos

En el Parque del Bicentenario, los usuarios deben ingresar por la puerta principal en Avda. Bolivia y éste será restringido. Aquí las  clases se realizan en el playón deportivo en los siguientes horarios: a la mañana 9.30, 10.30, 11.30, 12.30 y a la tarde a las 15.30, 16.30, 17.30 y 18.30 horas. En tanto, en el Parque de la Familia la actividad se desarrolla en el Paseo de los de Artesanos. Aa mañana 9.30, 10.30, 11.30; a la tarde, 16.30, 17,30 y 18.30 horas.

Protocolo sanitario a tener en cuenta

Para acceder a las clases que se desarrollan en los parques se debe firmar una planilla de ingreso y asistencia que servirá como declaración jurada de no tener síntomas de Covid – 19. Además, en esta declaración que firma cada usuario queda expreso que no ha estado en contacto con una persona enferma. El uso de barbijo o tapabocas es obligatorio tanto al ingreso como  al egreso de los parques, al igual que en todas las instalaciones d ela Provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina