Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Apuntan a evitar que el coronavirus llegue a las cárceles de Salta

Aumentaron los controles sanitarios en las dependencias del distrito

coronavirus
Cárceles - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – El Ejecutivo provincial y el Comité Operativo de Emergencia (COE) están extremando las medidas de seguridad sanitaria en todo el distrito. De esta manera, buscan que los sectores más vulnerables de la población no se vean afectados por la pandemia. Asimismo, también están abocados a gestionar para el COVID-19 no prolifere en algunos ámbitos específicos. Entre estos, apuntan a evitar que el coronavirus llegue a las cárceles de Salta.

Para ello, se desplegó un trabajo en conjunto entre los ministerios de Salud Pública y Seguridad. En este orden, remarcaron que la coordinación de estas acciones quedó a cargo de la la Central Operativa de Control y Seguimiento (COCS). De esta manera, el organismo se ocupará de confeccionar y ordenar la puesta de procedimientos de prevención en todas las dependencias penitenciarias del distrito. A su vez, recalcaron que esta planificación regirán tanto en las unidades provinciales como en las federales.

Prevención en las cárceles

Concretamente, coordinador general de la COCS, Víctor Ola Castro, habló sobre los trabajos que se realizan en este sentido. En primera instancia, aclaró que la finalidad de esta propuesta es mejorar la prevención sanitaria en las cárceles de la Provincia. Ante ello, identificó que la proliferación del coronavirus en estos ámbitos podría representar un grave peligro. De esa manera, subrayó que este riesgo no solo afectaría a los reclusos, sino que también al personal de los establecimientos y a sus familiares.

A fin de erradicar esta amenaza, Ola Castro enfatizó que están dedicados a mejorar el protocolo sanitario que deben cumplir las personas que ingresan a los paneles. Asimismo, recordó que durante las próximas semanas seguirán prohibidas las visitas presenciales. En tanto, expuso que también buscan mejorar el sistema de alarma entre los internos. A raíz de ello, apuntó que pretenden reaccionar de manera rápida y efectiva ante reclusos con síntomas de la enfermedad.

En esa línea, el funcionario comentó que ya se equiparon varios espacios dentro de los penales para que los pacientes o casos sospechosos permanezcan aislados del resto de la población. También, Ola Castro sostuvo que estos procedimientos se ejecutarán en coordinación con los servicios sanitarios locales. Por otra parte, ratificó que los empleados permanentemente utilizan tapacobas y tienen alcohol en gel y desinfectantes a su alcance.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina