Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Miguel Ángel Pichetto: contundente sobre las cárceles y el coronavirus

El exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto criticó duramente al Poder Judicial por su proceder en el polémico tema

Miguel Ángel Pichetto
Miguel Ángel Pichetto

El otorgamiento de prisiones domiciliarias a los presos con motivo del coronavirus es uno de los temas más resonantes de los últimos días. Por esto, diversos dirigentes políticos salieron a opinar públicamente sobre esta cuestión polémica. El excandidato a vicepresidente y exsenador, Miguel Ángel Pichetto, no fue la excepción. Esta mañana, en declaraciones radiales, afirmó que los reclusos deben permanecer en las cárceles y criticó al Poder Judicial.

Duro argumento contra el Poder Judicial

En esta misma línea, Miguel Ángel Pichetto sostuvo que es una “burla” hacia el sistema penitenciario el querer «dejar en libertad» a los presidiarios por la pandemia de coronavirus. Luego, el exlegislador apuntó directamente contra el accionar del Poder Judicial. Allí, aseguró que los magistrados hicieron uso de la feria judicial para «liberar delincuentes». Como bien informa El Intransigente, en consecuencia señaló que eso es para lo único que están trabajando los jueces.

Sobre la situación sanitaria de los presos, Pichetto manifestó que si alguno tiene un problema de salud «debe ser llevado al hospital penitenciario» para ser atendido. En este sentido, señaló que los médicos tienen que realizarle el test y así identificar que es lo que le ocurre a ese recluso. En tanto, respecto al hacinamiento en las cárceles, aseveró que es un tema que siempre le preocupó. Pero, aclaró que lo que más le concierne son los delitos que los reclusos cometieron, porque muchos de estos fueron “atroces”.

Finalmente, subrayó que si el gobierno nacional permite la liberación de los presidiarios o disminuye las penas, eso daría lugar a la “ley de venganza privada”. Teniendo en cuenta que el Estado no estaría cumpliendo con su obligación acerca de cerciorarse que los delincuentes reparen el daño que hicieron. Por otra parte, quien se manifestó en la misma línea fue el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Ayer en diálogo con América Noticias, aseguró que si bien los derechos de los reclusos tienen que ser atendidos, la prioridad debe ser el cuidado de la gente.

La postura de Alberto Fernández

Este lunes, el jefe de Estado, Alberto Fernández, brindo su opinión en cuanto al otorgamiento de prisiones domiciliarias a cientos de presos en el contexto del coronavirus. En el marco de una nota con Radio Con Vos, el primer mandatario negó que el gobierno nacional haya solicitado la prisión domiciliaria de algún detenido. En referencia al exfuncionario Ricardo Jaime. Sin embargo, admitió que las prisiones son lugares de “concentración humana” y en consecuencia, constituyen un foco de fácil contagio del virus covid-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina