SOCIEDAD

Drásticas medidas en San Antonio de los Cobres contra el coronavirus

El avance del coronavirus en la Salta y en Jujuy llevó a las autoridades de San Antonio de los Cobres a dictar nuevas medidas

Coronavirus

SALTA (Redacción) – El avance de la pandemia de covid-19 y la delicada situación sanitaria que atraviesan Salta y Jujuy, llevaron al municipio de San Antonio de los Cobres a tomar drásticas medidas. De esta manera, como bien informaron esta jornada, se establecieron nuevas pautas con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Entre ellas se destaca que habrá circulación de personas según terminación del DNI, pero los menores no pueden salir de sus casas. Por otra parte, aclararon que el distrito no tiene ningún caso positivo y desmintieron las versiones que se difundieron.

Nuevas medidas para los vecinos

«En la reunión de hoy por la mañana, el Comité Operativo de Emergencias de San Antonio de los Cobres, viendo la situación epidemiologica que atraviesa la empresa minera «Exar» de Jujuy, decidió endurecer los controles para esta actividad. También algunas medidas para el cuidado de todos los vecinos», señala el comunicado oficial. Luego, insiste en la responsabilidad de los ciudadanos para luchar contra el virus: «Queremos pedir a todos los vecinos que podamos trabajar en conjunto para poder prevenir esta enfermedad».

En primer lugar, la resolución del municipio indica que la circulación en caso de emergencia será autorizada por terminación de número de DNI divididos en pares e impares un día cada uno. Sin embargo, como se mencionó: «Se prohíbe la salida de menores de edad por término de 10 días». En tanto, se redujeron los horarios comerciales y anunciaron que «no se podrá concurrir a la iglesia y las celebraciones se realizarán en forma virtual/radial». Luego, queda suspendida toda actividad de reunión social los fines de semana y feriados y prohibida las actividades grupales.

«Quedan prohibidas las salidas al campo y parajes aledaños», sigue la resolución y señala: «Se cierra el acceso a los parajes y localidades de la Poma Norte y de parajes aledaños de Jujuy». «No podrán ingresar a nuestro pueblo personas o familias de comunidades de zonas de contagios», remarcaron las autoridades. Por su parte, el artículo N°14 del documento anuncia: «No está habilitado el turismo interno en nuestra jurisdicción».

Controles a la actividad minera

Cabe señalar que comunicaron un «Control extremo» para el sector minero. Entre varios puntos, se puede destacar que quedará «restringido el acceso al pueblo a todas las empresas mineras». «Se solicita el listado o patrón de personal afectado a las empresas. Y contratistas con los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, domicilio real», informó el COE local.

Además, indicaron que el personal de la empresa minera deberá cumplir «el ROSTERS dentro del campamento sin excepción». Finalmente, solicitarán a cada empresa «el PCR NEGATIVO de cada trabajador afectado directamente con la empresa. y personal terciarizado para cumplir con el rosters de trabajo».

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil