Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Parque San Martín pierde agua a borbotones: la Municipalidad de Salta y la empresa Aguas del Norte se pasan la pelota

El encargado parque San Martín, advirtió acerca del hambre que aqueja a los animales y los riesgos para la población.

parque san martín
Problemas con el agua en el Parque San Martín. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Todos los habitantes de la capital salteña así como los turistas que eligieron la provincia como destino, tienen como paso obligado al clásico Parque San Martín. Un espacio verde y amplio para desconectarse por un rato,  en torno a la naturaleza,  los animales y por qué no un paseo en bote. Sin embargo,  esas postales se vieron empañadas con el impacto del Coronavirus y ahora por una problemática alarmante: la pérdida de agua.

En diálogo con Salta 4400, Oscar Laxi, encargado del Parque San Martín, reveló que el gran problema actual es la pérdida de agua existente. “Es agua potable. Esto pasó el domingo a la tarde y ahora se hizo un pozo más grande y es un peligro”, subrayó. De la mano de este hecho, se despertaron viejas y recurrentes disputas en Salta. ¿Quién se hace responsable?

Oscar Laxi – Encargado del Parque San Martín

Municipalidad vs. Aguas del Norte

Laxi recordó que Aguas del Norte se acercó al lugar para revisar el pozo. Allí pusieron una cinta de peligro. Debido a que no encontraron la llave maestra,  decidieron retirarse sin más. “Esta mañana llame a las 6 a Aguas del Norte para que vengan y busquen la llave maestra para poder cortar”, expresó.

Irónicamente, desde la empresa decidieron acercarse pero al no encontrar la llave, decidieron irse otra vez. “Dijeron que iban a hablar con el jefe para verificar quién se hace cargo, si aguas del norte u obras públicas que pertenece a la Municipalidad”, aseguró Óscar.

En este sentido, se recordó que hay una bomba de agua que alimenta el lago. “Sino esto sería un problema grave”, agregó el encargado.

Parque San Martín – Fuente: Salta 4400

Mientras tanto, los animales del parque en problemas

Si bien los patos son parte de una pintoresca postal en las intermediaciones del Parque, parecen estar en riesgo. Óscar advirtió que “tanto los patos y gansos salen a la calle a la noche porque están con hambre”. “Si tengo yo, les doy de comer”, agregó. Por todo esto, el mismo denunció que todo esto es un problema grande, ya que puede devenir en un  accidente para una persona grande, o un menor. “Tenemos que dar una solución”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina