Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Feriado por el 9 de julio: ¿Cómo será la situación de los trabajadores durante el fin de semana largo?

El secretario de Trabajo, Alfredo Batule, sostuvo que los que trabajen durante el feriado, merecen el adicional correspondiente.

carnaval

Este jueves se conmemora el 9 de Julio, una de las fechas más importantes para nuestro país. Por este motivo, en el diseño del calendario anual realizado por el Ministerio del Interior de la Nación, decidieron decretarlo como un Feriado puente. Ante esto, el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, sostuvo que todos los empleados que presenten servicios durante esta fecha, tienen derecho a percibir los adicionales correspondientes.

Este fin de semana largo por la fecha patria, es uno de los tres Feriado puente que se decretaron en el armado del calendario con el fin de incentivar el turismo. El primero de estos estuvo decretado para el 23 de marzo y el próximo que le sigue al 10 de julio, recién es para el mes de diciembre. Sin embargo, la situación de pandemia por la que atraviesa el país dejó sin efecto el objetivo de estas fechas en la mayor parte del territorio argentino.

Son pocas las provincias que se verán beneficiadas por esto, ya que en sus jurisdicciones se permite el turismo interno. A pesar de esto, tendremos el octavo fin de semana largo en lo que va del año. El feriado por el 9 de Julio se contempla entre los «feriados con fines turísticos», fijados por el Poder Ejecutivo Nacional. Esto es posible por la Ley N° 27.39, quien los autoriza a decretar hasta tres feriados puentes, establecidos con una antelación de 50 días.

El trabajo durante el fin de semana largo

“Los puentes turísticos, de acuerdo a lo que establece la legislación, son días feriados nacionales», declaró el secretario de Trabajo, Alfredo Batule. Por este motivo, explicó que cualquier persona que preste servicio o desarrolle alguna actividad laboral, tiene derecho a recibir los adicionales extras correspondientes por su trabajo. Esto contemplaría los trabajadores de áreas como: hospitales, sanatorios, gastronomía, comercios, etc.

El feriado en el marco de las restricciones en la flexibilización

El aumento de casos de covid – 19 en el último tiempo provocó que las autoridades sanitarias de la provincia revisen las medidas implementadas. Por esto, se decidió realizar cambios en ella con el fin de aumentar la seguridad sanitaria en la provincia. Entre los cambios implementados se encuentran: restricción en los ingresos a Salta, limitación de la circulación en la vía pública en diferentes localidades, prohibición de deportes de más de 10 personas y salida solo hasta las 20 hs y dependiendo de la terminación del DNI.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina