Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Impidieron que un avión privado aterrizara en Salta

El vuelo no contenía pasajeros y estaba autorizado

Avión
Impidieron que un avión privado aterrizara en Salta

SALTA (Redacción) – El Ejecutivo provincial no solo se ocupó de reforzar los controles para evitar la llegada de personas por vía terrestre al distrito. En este orden, decidieron que las restricciones también se extenderán al espacio aéreo. Por este motivo, ayer a la tarde impidieron que un avión privado aterrizara en Salta. Si bien contaba con los permisos correspondientes, no pudo acreditar los certificados sanitarios para descender.

Según consigna el diario El Tribuno, este episodio tuvo lugar cerca de las 17 en la capital. Por entonces, las autoridades del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes comunicaron que estaban a la espera de un vuelo. Frente a esta situación, los funcionarios provinciales se encargaron de examinar los detalles de este trayecto. En primera instancia, descubrieron que se trataba de un servicio privados que provenía desde la localidad bonaerense de San Fernando.

Si bien en principio había circulado la versión de que contenía pasajeros, finalmente indicaron que solo viajaban los miembros de la tripulación. En tanto, confirmaron que este recorrido poseía el visto bueno de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil). Asimismo, también aludieron que ya habían obtenido los permisos correspondientes para circular por los cielos de la Argentina. Sin embargo, finalmente se le negó el aterrizaje en Salta.

Vuelo privado

En ese momento tomó intervención el titular de la Secretaría General de la Gobernación, Matías Posadas. A raíz de ello, el dirigente se comunicó con la compañía Flytec para comentarle que el servicio no podría descender en el aeropuerto de Salta. Para ello, alegó que los tripulantes no habían presentado en tiempo y forma el examen de PCR negativo. En base a este requerimiento, remarcó que el Comité Operativo de Emergencia no le otorgaría la habilitación necesaria.

Particularmente, la empresa posee relación con el Gobierno provincial. A lo largo de la cuarentena obligatoria en todo el país, Flytec ha llevado a cabo varios vuelos para que los repatriados regresaran a sus hogares. A su vez, expusieron que la firma cuenta con sede dentro del distrito. Más allá de esta relación, las últimas disposiciones que emitió el Gobernador Gustavo Sáenz produjeron que las compañías de transporte aéreo y terrestre encontraran complicaciones para continuar operando en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina