Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

No tuvieron suerte: trabajadores no gozarán de la feria judicial de invierno

Considerando las circunstancias, la Corte de Justicia dispuso finalmente que la actividad judicial prosiga durante julio.

poder judicial
Caso positivo de coronavirus de un empleado del sector.

SALTA (Redacción) – En la jornada de hoy se conoció una decisión que seguramente captó toda la atención de los trabajadores de la justicia respecto a la feria judicial. En las últimas semanas, el sector viene atravesando diferentes modificaciones en el marco de sus jornadas de trabajo. Es el caso de los horarios y la modalidad establecida para concretar sus tareas en el marco de la pandemia por Coronavirus.

En este sentido,  la Corte de Justicia de Salta dispuso, por Acordada 13148, que la actividad judicial prosiga. Lo hará, a modo de excepción, durante el mes de julio tal cual viene haciéndose. Asimismo, la disposición expresa que esta decisión continuará siempre y cuando las circunstancias sanitarias así lo permitan. Es decir, en tanto y en cuanto, la situación epidemiológica no empeore.

Los jueces de la Corte de Justicia recordaron que esta decisión fue tomada considerando la salud ante todo. Los mismos entienden que siempre se hizo “teniendo en cuenta la protección de la vida y la salud de quienes concurren diariamente a las instalaciones del Poder Judicial”. Paralelamente,  sostuvieron que “en todo momento se tuvo en miras asegurar la debida prestación de justicia. Pero no debe dejarse de lado que existen situaciones que la limitan”.

En esta línea, recordaron que parte del personal se encuentra comprendido en la población de riesgo, y por ende, no pueden continuar con sus rutinas habituales de trabajo. Como bien señala el Decreto de Necesidad y Urgencia,creado específicamente por la pandemia. En él, se aclara que los grupos de riesgo son parte del personal exceptuado para presentarse a trabajar físicamente.

La justicia no se toma vacaciones

Desde que comenzó la pandemia,  la Corte adoptó diversas medidas tendientes a dar continuidad a la administración de justicia. Por ello,  desde la justicia consideraron necesario “mantener, mientras las circunstancias sanitarias lo permitan, el funcionamiento del Poder Judicial en resguardo de los derechos de los justiciables”. Cabe recordar que ya lo habían comunicado previamente,  aduciendo que “es necesario redoblar los esfuerzos para afrontar las particulares circunstancias de este tiempo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina