Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Voces encontradas por las audiencias virtuales: “refuerzan la existencia de una justicia para ricos y otra para pobres”

Piden que el Gobernador vete la ley ya que la misma avasalla derechos constitucionales.

justicia
Debates por las audiencias virtuales en Salta.

SALTA (Redacción) – Los cambios que exigió la cuarentena en Salta, dieron lugar a nuevas modalidades de trabajo y por ende, impulsaron modificaciones en los procedimientos de cada sector. En este marco, la Cámara de Diputados aprobó la semana pasada un proyecto de ley que infringe de lleno el accionar de la justicia. El mismo establece la implementación de audiencias virtuales en el sistema judicial local.

Sin embargo, esta decisión abrió paso a un debate mucho más grande al respecto de su alcance y de los posibles efectos que podría contraer en la aplicación de las leyes y penas. En esta línea, la Defensora Civil 4, Natalia Buira, recordó que fueron muchos los sectores que rechazaron el proyecto y se hicieron eco del malestar que generó su aprobación.

La doble cara de la justicia

La Defensora Civil aseguró que pese a la consultas de los diferentes sectores que se manifestaron en contra de la iniciativa, ésta se aprobó igual. Sostuvo que diputados y senadores “no escucharon a quienes debieron escuchar”. Asimismo, aseguró que al tratarse de audiencias virtuales, las mismas atentan contra una aplicación justa y equitativa de la justicia.

Buira manifestó que este sistema de audiencias “refuerza lo que ya existe en Salta”. La profesional aclaró que se trata de “un doble parámetro de Justicia, una para pudientes y otra para los de escasos recursos”. Precisamente,  destacó que “no se tuvo en cuenta que no todos tienen acceso a un Smartphone o computadora personal ni mucho menos a una conexión optima de internet para poder usar este nuevo sistema”.

Finalmente,  expresó que  “parece una burla” que se haya aprobado esta nueva modalidad de audiencias. Por todo esto, la profesional a cargo y quienes no repudiaron esta decisión,  pidieron al gobernador Gustavo Sáenz que vete esta Ley. Los mismos advirtieron que lo aprobado avasalla derechos constitucionales, que sólo debe ser usado de manera excepcional y no en todos los casos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina