Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sin romanticismos: rige un nuevo protocolo más estricto para casarse en Salta

A los ya limitados requisitos para “dar el sí”, ahora se suman nuevas restricciones en el procedimiento para casarse.

Divorcios en Salta
Divorcios en Salta

SALTA (Redacción) – Casarse es una hazaña en tiempos de pandemia. Lo que antes pudo ser un momento de celebración ahora precisa de una planificación todavía mayor para llevarse a cabo. Debido a la pandemia de Coronavirus, desde el Registro Civil ya habían anunciado algunas restricciones con anterioridad. Ahora se suman nuevas limitaciones para los casamientos. Precisamente, se decidió que sólo podrán casarse por civil con los testigos presentes.

Cabe recordar que en una primera instancia,  se permitía la presencia de hasta 10 personas. Pero,  tras los últimos anuncios del Gobierno Provincial en miras a mitigar los contagios de Coronavirus,  se decidió que sólo cuatro personas entren a la sala. Si bien las medidas dispuestas por las autoridades provinciales rigen hasta el 12 de julio, algunos cambios parece se quedarán por un buen rato.

En este marco, el Registro Civil de Salta decidió hacer un cambio en cuánto a la cantidad de personas que podrán estar presentes en las salas cuando se celebren los matrimonios. Veronia Saicha, directora del organismo, indicó que antes se permitía el ingreso de hasta 10 personas, y ahora solamente se permitirá la permanencia de la pareja contrayente y los testigos.

Los casamientos siguen en pie

Asimismo descartó que se vayan a suspender los casamientos, dado que la situación epidemiológica no lo requiere. Sin embargo, la dinámica extraordinaria que caracteriza a la circulación del virus podría modificar algunas decisiones con el paso del tiempo. De hecho, esto ha sucedido con diferentes sectores como es el caso de la gastronomía y algunos deportes.

Finalmente, Saicha aclaró que las oficinas ubicadas en el Hospital Público Materno Infantil, estuvieron cerradas el domingo y el lunes, dado que existía un posible contacto entre el personal con un caso de COVID, lo cual fue descartado. En este sentido, el gerente del Hospital ya solicitó al Ministerio de Salud Pública limitar la atención en los consultorios exteriores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina