Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Avanzan los cambios para garantizar el respeto a los derechos de las víctimas de delitos

Los senadores recibieron a especialistas de la Provincia

Víctimas
Cámara de Senadores de Salta - Facebook del Senado de Salta

SALTA (Redacción) – El Senado de Salta llevó a cabo una audiencia para cumplir con una importante cuenta pendiente en la Provincia. A raíz de ello, ratificaron que avanzan los cambios para garantizar el respeto a los derechos de las víctimas de delitos. Junto a varios especialistas en la materia, analizaron la viabilidad de una serie de modificaciones al Código Procesal Penal. La iniciativa ya había recibido media sanción en la Cámara de Diputados.

Concretamente, el debate sobre esta temática se llevó a cabo durante la última reunión de la Comisión de Legislación, del Trabajo y Régimen Previsional. En esta oportunidad, asistieron el titular del Colegio de Magistrados de Salta, Dr. Eduardo Barrionuevo, y el juez de la Sala III del Tribunal de Impugnación de la Provincia, Dr. Rubén Arias. De esta manera, se les requirió su visión por las modificaciones que promueve el Poder Legislativo.

En este orden, la comisión estuvo lideraba por su presidente, Dani Nolasco. Además, también estuvieron presentes los senadores provinciales Silvina Abilés, Esteban D´Andrea, Guillermo Durand Cornejo, Javier Mónico, Manuel Pailler y Carlos Rosso. Durante la conversación, los legisladores expresaron numerosas consultas a los especialistas. Además, se comprometieron a enviarles la propuesta una vez que concluya el tratamiento.

Víctimas de delito

Con media sanción en Diputados, esta iniciativa apunta a garantizar el cumplimiento de los derechos de las víctimas de delito durante todo el proceso penal. De esta manera, se busca que la Justicia provincial reconozca a los damnificados desde el comienzo de la averiguación preliminar. Incluso, determinaron que la implicación de esta parte deberá extenderse hasta que formalmente termine la causa. Además, se pretende que este marco se respete incluso en las situaciones donde no forme parte de la querella.

Para lograr este objetivo, los senadores remarcaron que necesitan cambiar algunos artículos del Código Procesal Penal. Al concluir el encuentro, Nolasco admitió que especialmente querían discutir el contenido del proyecto con Barrionuevo. «Consideramos necesario conversar con él, como es la costumbre en esta comisión, para conocer su punto de vista en este tema tan importante, que le brinda mayores derechos a las victimas», aseguró .

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina