Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Covid-19 en Salta: alertan la cantidad de camas pediátricas en el Materno Infantil

Advierten la situación del Hospital Materno Infantil por la cantidad de camas para casos sospechosos

Covid-19
Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) – El médico del Hospital Materno Infantil, Edgardo Camacho, analizó la situación sanitaria de la institución. También habló sobre las medidas de cuidados que se deben tener para preservar a los niños del Covid-19. Sin embargo, el dato alarmante es que la sala para pacientes pediátricos sospechosos de la enfermedad respiratoria dispone solo de 6 camas. Por otro lado, el gerente del centro de Salud cuestionó al gobierno por no autorizar un sistema de testeo.

«6 camas y un shock room para emergencias»

Como bien señala el DDN, el profesional recordó que los síntomas en niños, al igual que en personas adultas son los vinculados a: «Dificultades respiratorias, rinofagia, que pueden confundirse con cuadros como la gripe o broquiolitis, frecuentes en esta época del año». De igual manera, manifestó que en la experiencia actual los casos en niños suelen ser de «sintomatología leve». Allí también aclaró que el cuadro médico puede verse agravada por enfermedades preexistentes.

En cuanto al protocolo implementado por el Hospital Materno Infantil para niños que contraigan la enfermedad, Camacho aseguró que se crearon circuitos para la atención de ellos. Sin embargo, la sala para pacientes sospechosos de Covid-19 dispone de 6 camas y un shock room para emergencias. Sobre el anuncio de vuelta a clases, el médico opinó que debería haber «mayor cautela» por el aumento de casos en el norte. Teniendo en cuenta que «los niños son los que pueden transmitir con mayor facilidad el virus».

El Gobierno no autoriza el proyecto para combatir el virus

Por otra parte, el gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, ayer dialogó en exclusiva con SALTA4400. Allí se refirió al denominado «Poll testing» y cuestionó duramente: «No sé porque el gobierno no acepta el proyecto que desde abril estoy presentando. Se ahorraría dinero y contagios». «Son pruebas grupales y en casos que no haya circulación viral», aclaró sobre la iniciativa. «Nosotros decimos que sirve para encontrar los transmisores asintomáticos que son los grandes transmisores. Con 5 mil test planificamos hacer 25 mil tests», describió.

Por último, relató: «Esto lo vengo presentando desde el 5 de abril. Es un estudio que lo hicimos con el Dr. Salgado dónde en diferentes partes del mundo lo estábamos haciendo, comenzamos a investigar y lo presentamos». «Hasta Buenos Aires se interesó en esto pero no lo pudieron implementar ellos porque hay circulación viral abundante», destacó. Allí se le preguntó si se puede aplicar en Salta: «Sí. Desde el 5 de abril que estoy peleando sacarlo. No sé porque no lo aceptan, habría que preguntarle a la ministra. Tal vez sea un tema legal».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina