Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Denuncian por mala praxis al hospital de Orán

Los médicos del hospital de Orán habrían dejado un objeto metálico en su estómago durante una operación.

Orán

SALTA (Redacción) – Orán vuelve a ser noticia en los medios locales, aunque esta vez el motivo es una grave denuncia por mala praxis en su hospital. El afectado es un hombre que fue operado en este centro hospitalario y semanas después de la operación, volvió con fuertes dolores de estómago. Por este motivo, volvieron a operarlo y encontraron un elemento metálico en su interior. El sujeto falleció luego de la intervención y su hermana denunció al hospital por mala praxis.

Según infomó fm899, Susana Allemand, de 61 años, denunció la muerte de su hermano tras haber sido sometido a cirugía en el hospital San Vicente de Paul el 1 de julio pasado. En la denuncia acusa a los doctores que le realizaron la intervención a su hermano semanas antes por otra razón. Luego de la operación, el paciente comenzó a tener dolores de estómago y vómito. Ante esto, el hombre visitó el Centro de Salud pero no le detectaron nada, por lo que volvió a su casa.

Según consta en la denuncia, los dolores no cesaron, por lo que el sujeto decidió consultar en el hospital de Orán. Allí lo derivaron en carácter de urgencia a una intervención quirúgica debido a que le detectaron un objeto metálico de 20 centímetro en el interior de su estómago. Desafortunadamente, el hombre falleció luego de la operación. Esto llevó a que la Justicia comience a investigar si realmente hubo mala praxis y si el elemento que encontraron pertenece a los utilizados durante la primera intervención.

Antecedentes de mala praxis en Salta

En este caso, el centro hospitalario denunciado fue el Hospital Materno Infantil. Según la denuncia de la joven, en el hospital no quisieron practicarle cesárea y la hicieron esperar alrededor de 12 horas, por lo que su hijo nació muerto. Además, sostuvo que dos meses después debieron operarla nuevamente porque habían dejado restos de placenta en su vientre.

La denuncia de la víctima, Romina Mendoza, fue radicada el 6 de diciembre del 2019 y acusa al Materno Infantil por mala praxis y homicidio culposo. La joven cree que la muerte de su hijo se debe a la larga espera a la que la sometieron los médicos de la institución. También se basa en el hecho de que al llegar, mostró su historia clínica a los profesionales, en donde recomendaban cesárea. Sin embargo, los médicos se negaron a practicar la intervención y la hicieron esperar. Según ella, esta sería la principal causa de muerte de su hijo,

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina